Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

06.09.2021
Infocampo
Infocampo

La semana se inicia con una fuerte perturbación climática que está dejando sobre el sudoeste de la región pampeana.

Al respecto, indican desde la Bolsa de Comercio de Rosario que, como no se ha observado un cambio importante de masa de aire, la humedad sigue disponible y en consecuencia, se espera que las coberturas nubosas se mantengan durante los próximos días y vayan ganando desarrollo en forma alternada a medida que el frente logre avanzar sobre las distintas zonas del país.

Mirá también Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

En este sentido, se activarán tormentas sobre el sudoeste de la región pampeana del área del Litoral, indican.

Configurado este panorama, se espera que los siguientes días, hasta el miércoles inclusive, se mantengan con un alto nivel de actividad de . Como mencionamos, los elementos que se observan confirman lo que anticipan los pronósticos.

¿Qué elementos confirman los altos niveles de actividad? Un ambiente muy cargado de humedad y mucha inestabilidad. Las lluvias se insinuarán en forma modesta este lunes, pero ya serán importantes desde este martes en el centro del Litoral, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Mirá también Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

Luego será el turno del centro norte de la Mesopotamia y todo el centro sur bonaerense. Posiblemente el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, sean las áreas con menor oferta de agua, no sin lluvias, pero bastante por detrás de lo que potencialmente recibirán otros sectores.

El NEA, solo sobre el este puede acoplarse a lluvias algo más generosas, con pobres milimetrajes para la franja mediterránea.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

cebada
27.08.2021 | Por Infocampo

La Bolsa porteña investigó sobre la Huella de carbono del trigo: ¿Cuáles son las conclusiones?

En función de los datos relevados por el ReTAA en la campaña 2018/19, y utilizando las mismas variables que tomó el INTA y el INTI, identificaron la emisión del cereal.