Publicidad Cerrar X

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

06.09.2021
Infocampo
Infocampo

La semana se inicia con una fuerte perturbación climática que está dejando lluvias sobre el sudoeste de la región pampeana.

Al respecto, indican desde la Bolsa de Comercio de Rosario que, como no se ha observado un cambio importante de masa de aire, la humedad sigue disponible y en consecuencia, se espera que las coberturas nubosas se mantengan durante los próximos días y vayan ganando desarrollo en forma alternada a medida que el frente logre avanzar sobre las distintas zonas del país.

Mirá también Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

En este sentido, se activarán tormentas sobre el sudoeste de la región pampeana del área del Litoral, indican.

Configurado este panorama, se espera que los siguientes días, hasta el miércoles inclusive, se mantengan con un alto nivel de actividad de precipitaciones. Como mencionamos, los elementos que se observan confirman lo que anticipan los pronósticos.

¿Qué elementos confirman los altos niveles de actividad? Un ambiente muy cargado de humedad y mucha inestabilidad. Las lluvias se insinuarán en forma modesta este lunes, pero ya serán importantes desde este martes en el centro del Litoral, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Mirá también Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

Luego será el turno del centro norte de la Mesopotamia y todo el centro sur bonaerense. Posiblemente el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, sean las áreas con menor oferta de agua, no sin lluvias, pero bastante por detrás de lo que potencialmente recibirán otros sectores.

El NEA, solo sobre el este puede acoplarse a lluvias algo más generosas, con pobres milimetrajes para la franja mediterránea.

sol sobre cultivo de maíz
11.01.2022 | Por Infocampo

Ola de calor extremo: las cinco ciudades que superaron los 40°

Este lunes, altas temperaturas se registraron hacia el sur del país. Lo peor de las máximas llegará entre jueves y viernes.

Manuel Otero reelecto al frente del IICA
18.01.2022 | Por Infocampo

El argentino Manuel Otero fue reelecto al frente del IICA

Con un ceremonia virtual, asumió un nuevo mandato del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura hasta el año 2026.

27.01.2022 | Por Favio Re

Miles de hectáreas bajo el agua: duros reclamos de Federación Agraria

Desde Bolívar, General Villegas y el sur de Córdoba surgieron pedidos de asistencia inmediata para los productores afectados y críticas por la “desidia estatal” ante esta situación.