Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

Todavía se mantiene una alta humedad de las capas bajas, lo que provocará más precipitaciones, y de magnitud, para los próximos días.

03.09.2021
Atardecer - Nubes - Lluvias
Infocampo
Infocampo

Lo que está pasando es muy importante, dicen los analistas en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. ¿Por qué? Explican que,ahora, se está dando un cambio en la dinámica atmosférica instalada durante los últimos treinta días.

A partir de la entrada del sistema frontal que se observó en los últimos días, agregan, se capitalizó el alto contenido de humedad que se dio por el aumento de la temperatura, un saldo que dejó el mes de agosto.

A partir de este viernes serán varios momentos intermitentes a lo largo de la semana de en los que se registrarán precipitaciones de variada intensidad.

Mirá también Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los momentos más probables de precipitaciones, según indicaron los analistas rosarinos, sobre la región central, serán el sábado 4 y entre el lunes 6 y martes 7, en el que podrían desarrollarse los eventos más importantes.

Como viene ocurriendo, agregan desde la entidad, es probable que los mejores acumulados se produzcan sobre , aunque destacan que lo más importante es que se concreten las proyecciones de avance de las lluvias sobre y el oeste de Santa Fe, que son las zonas donde los cultivos han contado con menor provisión de agua en el trimestre frío.

Mirá también Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Temperatura

En cuanto a las marcas térmicas, la semana se presentará sin grandes cambios de temperatura. El hecho de mantenerse con mucha humedad y abundante cobertura nubosa no generará significativos cambios de la temperatura a nivel generalizado.

No se prevén a lo largo de la semana ni tampoco elevadas, manteniéndose dentro de los promedios durante la mayor parte del período de pronóstico.

En cuanto a la circulación del viento, en general prevalecerá del sector este. Esto mantendrá muy elevado el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, manteniendo las condiciones de inestabilidad.

 

 

 

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

cosecha maiz infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Granos: lo que dejó el informe del USDA de septiembre

De neutral a bajista, el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su reporte mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.