Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

Todavía se mantiene una alta humedad de las capas bajas, lo que provocará más precipitaciones, y de magnitud, para los próximos días.

03.09.2021
Atardecer - Nubes - Lluvias
Infocampo
Infocampo

Lo que está pasando es muy importante, dicen los analistas en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. ¿Por qué? Explican que,ahora, se está dando un cambio en la dinámica atmosférica instalada durante los últimos treinta días.

A partir de la entrada del sistema frontal que se observó en los últimos días, agregan, se capitalizó el alto contenido de humedad que se dio por el aumento de la temperatura, un saldo que dejó el mes de agosto.

A partir de este viernes serán varios momentos intermitentes a lo largo de la semana de pronóstico en los que se registrarán precipitaciones de variada intensidad.

Mirá también Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Lluvias

Los momentos más probables de precipitaciones, según indicaron los analistas rosarinos, sobre la región central, serán el sábado 4 y entre el lunes 6 y martes 7, en el que podrían desarrollarse los eventos más importantes.

Como viene ocurriendo, agregan desde la entidad, es probable que los mejores acumulados se produzcan sobre Buenos Aires, aunque destacan que lo más importante es que se concreten las proyecciones de avance de las lluvias sobre Córdoba y el oeste de Santa Fe, que son las zonas donde los cultivos han contado con menor provisión de agua en el trimestre frío.

Mirá también Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Temperatura

En cuanto a las marcas térmicas, la semana se presentará sin grandes cambios de temperatura. El hecho de mantenerse con mucha humedad y abundante cobertura nubosa no generará significativos cambios de la temperatura a nivel generalizado.

No se prevén heladas a lo largo de la semana ni tampoco temperaturas elevadas, manteniéndose dentro de los promedios durante la mayor parte del período de pronóstico.

En cuanto a la circulación del viento, en general prevalecerá del sector este. Esto mantendrá muy elevado el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, manteniendo las condiciones de inestabilidad.

 

 

 

campo trilla soja
28.12.2021 | Por Infocampo

El clima 2021: 9 de los 12 meses, con temperaturas más elevadas que el promedio

A pesar de que no es de los años más cálidos del registro histórico, estará entre los primeros puestos del ranking. La zona más golpeada por la falta de lluvias fue la Patagonia.

Granos de soja - Inoculación
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Destacadas subas de precios para los granos en Chicago

En la rueda de este miércoles, la soja sumó casi 10 dólares por tonelada y el trigo volvió a cotizar por encima de los 300 dólares por tonelada.

13.01.2022 | Por Infocampo

Informe especial de la Bolsa rosarina: fuerte recorte de la producción de soja y maíz

La entidad ya descontó de la productividad nacional un 11% de la oleaginosa y un 14% del cereal. Cuáles son los números parciales.