Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hasta fin de año, cada día es de “exceso de la Tierra”

Este jueves, la población consumió todos los recursos que la Tierra puede generar en un año.

30.07.2021
Infocampo
Infocampo

Este jueves fue el día de “sobrecapacidad de la ”. Lejos de ser un día de celebración, se trata de mostrar que en 210 días transcurridos desde el comienzo del año, la población mundial consumió todos los recursos que el puede generar en un año.

El 29 de julio de 2021, también conocido en inglés como “Earth Overshoot Day” marca la fecha a partir de la cual, cada día, hasta el final de 2021, los habitantes consumirán los recursos de otro planeta.

El año pasado, el Día de Sobrecapacidad se había atrasado al 22 de agosto. Para ello, la detención de la actividades que había puesto a la pandemia del coronavirus había sido importante.

Vale la pena citar, que desde los años 1970 hasta 2019, la fecha de la sobrecapacidad se adelanta continuamente. En 1970, fue el 30 de diciembre, mientras que en 1996, se adelantó tres meses, hasta el 30 de septiembre, y en 2019 se adelantó siete meses, hasta el 26 de julio.

Casi con un atraso de mes en 2020, con todo un planeta casi a normal régimen de funcionamiento, nuevamente, el exceso llega en el mes de julio.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

Incendios Forestales
15.07.2021 | Por Infocampo

Bomberos, brigadistas y un helicóptero extinguieron los incendios en el delta de Entre Ríos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que los focos activos lograron suprimirse.

05.06.2021 | Por Infocampo

Día Mundial del Medio Ambiente: cuidar un recurso clave como el suelo, el rol fundamental de la agricultura

Está claro que el suelo es un recurso estratégico para la producción de alimentos, pero también es un factor fundamental para asegurar la sustentabilidad ambiental, en un mundo amenazado por el cambio climático.