Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hay acuerdo para impulsar el Corredor Bioceánico entre el centro norte de Argentina y Chile

Se reunieron funcionarios de las siete provincias argentinas y la región chilena de Atacama para impulsar la obra.

13.07.2017
Infocampo
Infocampo

Gobernadores y funcionarios de siete provincias argentinas y de la región chilena de arribaron a un amplio acuerdo para impulsar un y Ferroviario Bioceánico, que permita trasladar la producción regional del centro-norte de la hasta los puertos de aguas profundas chilenas, al finalizar en Córdoba la XX Reunión Plenaria del Comité de Integración, según informó hoy la agencia Télam.

La Macro Región de Atacalar es un ente de integración transfronteriza conformada por los gobiernos de las provincias argentinas de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe y la región chilena de Atacama.

×

En el acto de cierre del encuentro realizado en la Universidad Provincial de Córdoba, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia mediterránea, Carlos Alesandri, señaló que “el trabajo de las distintas comisiones y el acuerdo arribado entre las delegaciones “marcan un hito histórico para la región porque refuerzan el interés estratégico que representa para siete provincias argentinas y la región chilena, el Corredor Bioceánico a través de los pasos de San Francisco y Pircas Negras”.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en diálogo con los medios, indicó: “Hablé con el presidente Macri sobre el planteo de los gobernadores que integramos como miembros de la Región Atacalar sobre la necesidad de que el gobierno nacional apoye económicamente las obras de conectividad como el corredor ferroviario bioceánico y nos dijo que “nos va a apoyar y que hagamos el estudio” de factibilidad”.

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.

24.08.2020 | Por Infocampo

Ni el COVID-19 lo consiguió: el sábado se cumplió el día de sobrecapacidad del planeta

A partir de ahora, los habitantes del Planeta consumirán un 60% más de los recursos del 2020. Este año se atrasó tres semanas respecto a 2019.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.