Publicidad Cerrar X

Hebe está “afligida” por el fallo que benefició a los Schoklender y pidió apelar

La titular de Madres de Plaza de Mayo ordenó que sus abogados recurran la decisión de la Cámara federal de anular el procesamiento del principal acusado en la investigación por desvío de fondos públicos para viviendas sociales.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2013
Infocampo
Infocampo

“Hebe está mal, está afligida. Nosotros nunca esperamos esta resolución”, declaró Eduardo Fachal, abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con radio La Red. De ese modo se refirió a las primeras reacciones de la presidente de Madres, luego de conocer el fallo que favoreció a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

La Sala I de la Cámara Federal anuló el procesamiento de los principales imputados y ordenó desplazar al juez Norberto Oyarbide. A partir de ahora el expediente quedará en manos de otro juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi.

Si bien en estos casos se suele decir que el caso vuelve a “foja cero”, Fachal aclaró que las indagatorias se realizaron luego de una prórroga del secreto de sumario, en el cual se tomaron varias medidas de prueba que la Cámara aceptó como válidas. No obstante, el letrado de Hebe de Bonafini adelantó que apelarán la decisión con el objetivo de que se revea el desprocesamiento de los Schoklender.

“Nosotros creemos que había pruebas suficientes como para mantener el procesamiento de los hermanos. Se dictaron cuatro procesamientos de personas que nosotros creemos que ocupaban puestos clave en la desviación de fondos”, explicó Fachal.

Según publicó Infobae, consultado sobre la posibilidad de que el fallo judicial haya tenido algún tipo de motivaciones políticas, el abogado analizó: “Yo soy un técnico, no sé de cuestiones políticas, pero me resulta muy extraño”. “A mí hay cosas que no me notificaron y recién presenté el escrito el jueves anterior al comienzo de la feria; la Cámara se expidió en cinco días hábiles y me parece que esta resolución ameritaba un análisis mayor”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.