Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

29.07.2020
Lote de trigo sembrado sobre maiz
Infocampo
Infocampo

Mediados de semana con un pronóstico climático confirmado: madrugada con en la zona centro, tiempo frío y seco , y ausencia de para los próximos días.

Bajo estas circunstancias se agravan las condiciones ambientales que enfrenta la zona núcleo del país, con más de noventa días sin lluvias, donde hay focos de sequía extrema. Algo que no tiene registros durante los últimos cien años, analizó la Bolsa de Comercio rosarina. 

Justamente, la entidad destacaba que los enfriamientos más fuertes por las heladas se dieron sobre el centro este de Córdoba y  Santa Fe, donde se han registrado mínimas inferiores a los 4 grados por debajo de cero. Las heladas avanzaron hasta territorio santiagueño, tomando también gran parte del oeste de Chaco y Formosa.

El frío también se ha consolidado sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde las mínimas sin llegar a helar son muy bajas, en torno a los 4º.

Sin embargo, lo más preocupante por el momento es que no hay avisos de lluvias en el corto plazo en la región pampeana. 

El frío intenso todavía se sostendrá mañana, pero también los vientos del sector norte ya estarán afianzados. Esto impactará en el crecimiento de las marcas térmicas, también aumentando la humedad atmosférica en capas bajas.

Se espera un fin de semana con temperaturas muy confortables, que siguen creciendo en el comienzo de la semana próxima. La primera semana de agosto, no trae mayores novedades respecto de cómo cierra el mes de julio”, dice la Bolsa. 

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

vaca holstein
17.08.2021 | Por Infocampo

Continúa aumentando la producción mundial de leche

En el primer semestre de 2021, los principales bloques y países crecieron en el 1,1%.

cbot mercados
10.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Subas para los precios de la soja y el trigo en Chicago

La jornada de este martes revirtió las bajas del lunes para la oleaginosa y el cereal.