Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

29.07.2020
Lote de trigo sembrado sobre maiz
Infocampo
Infocampo

Mediados de semana con un pronóstico climático confirmado: madrugada con heladas en la zona centro, tiempo frío y seco , y ausencia de para los próximos días.

Bajo estas circunstancias se agravan las condiciones ambientales que enfrenta la zona núcleo del país, con más de noventa días sin lluvias, donde hay focos de sequía extrema. Algo que no tiene registros durante los últimos cien años, analizó la Bolsa de Comercio rosarina. 

×

Justamente, la entidad destacaba que los enfriamientos más fuertes por las heladas se dieron sobre el centro este de Córdoba y  Santa Fe, donde se han registrado mínimas inferiores a los 4 grados por debajo de cero. Las heladas avanzaron hasta territorio santiagueño, tomando también gran parte del oeste de Chaco y Formosa.

El frío también se ha consolidado sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde las mínimas sin llegar a helar son muy bajas, en torno a los 4º.

Sin embargo, lo más preocupante por el momento es que no hay avisos de lluvias en el corto plazo en la región pampeana. 

El frío intenso todavía se sostendrá mañana, pero también los del sector norte ya estarán afianzados. Esto impactará en el crecimiento de las marcas térmicas, también aumentando la humedad atmosférica en capas bajas.

Se espera un fin de semana con temperaturas muy confortables, que siguen creciendo en el comienzo de la semana próxima. La primera semana de agosto, no trae mayores novedades respecto de cómo cierra el mes de julio”, dice la Bolsa. 

chicago cbot infocampo
09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Baja generalizada para los commodities agrícolas en Chicago

Soja, maíz y trigo cerraron la jornada de Chicago del martes con bajas, que fueron lideradas por los cereales.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.

Arroz - Pérdida de cosecha
11.05.2020 | Por Infocampo

Una forma sencilla y rápida de medir la pérdidas de cosecha en arroz

Con bajos rindes esta campaña es clave minimizar las mermas de rindes dadas por fallas de la trilla. Cómo conseguirlo.