Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hilda Chiche Duhalde, candidata a senadora nacional PJ, dijo el Infocampo radio:

"¿Si el ministro Lavagna tiene la intención de bajar las retenciones y el gobierno no se lo permite? Lavagna es un técnico, un economista muy importante. Pero las decisiones políticas la toman los presidentes. Los ministros de economía acatan las directivas presidenciales".

21.09.2005
Infocampo
Infocampo

“El país tuvo que recurrir a las retenciones en el momento de mayor crisis. Hay una acedota: apenas asume mi esposo los institutos de menores estaban con un problema terrible por atraso de pago de becas y sueldos. En ese momento voy a ver al secretario de hacienda y le digo “con 600 mil pesos se pone al día esa situación”. Y me dijo “sólo Jesús reprodujo los panes”. Con esta cuestión quiero decir que no teníamos ese dinero para apagar ese pequeño foco de incendio. Por lo tanto, las retenciones surgen como una necesidad. Pero hoy, que tenemos un superávit fiscal que supera lo previsto por el gobierno nacional, creemos que se puede ir disminuyendo el tema de las retenciones. Es decir, si son 20 puntos, dejar 15 y que 5 vuelvan al hombre del campo, al productor, de manera tal que pueda manejar la situación de su tarea que, por otro lado, también mejora la situación de la gente que vive alrededor de esa comunidad.”

×

“Es importante que el Presidente se vaya dando cuenta que la tarea agropecuaria necesita ir recuperando las retenciones para ir creciendo, porque crece la gente. Esto va a tener que ver con nuestra tarea legislativa, con nuestra capacidad de tener independencia verdadera en el Congreso, que estos dos años ha sido cartón pintado. Hoy es un maravilloso edificio vacío de contenido. Y en el Senado, particularmente, todos hacen lo que la senadora Kirchner dice. Entonces, yo voy para trabajar por la independencia de ese poder. ¿Dónde se va a ubicar la senadora Kirchner? ¿Defendiendo los intereses de la provincia que supuestamente la vota o defendiendo los intereses del gobierno nacional que concentra el 60 por ciento de los puntos de coparticipación?”

“Entre Cristina Kirchner y yo no hay una discusión. Somos dos mujeres en campaña, que estamos siendo observadas por los medios como las mujeres más relevantes. Simplemente quiero hablar de propuestas, es lo que trato de hacer. Me parece que la campaña de ellos hoy es menos agraviante, observo más serenidad en las expresiones y poca aparición de Cristina, si bien su esposo está permanentemente en campaña. No es un tema de discusión. Yo voy a ir al Senado de la Nación para defender los intereses de la provincia. Si la senadora Kirchner también entra y coincidimos en defender los intereses de la provincia, en ese aspecto, estaremos juntas.”

“Ellos han observado que la agresión era algo que caía muy mal en la gente. Desde el inicio en el acto en el teatro argentino y en diversas apariciones de personas que no son voceros calificados han intentado ofender. Se han dado cuenta que ese no es el camino, que la sociedad está harta de los políticos en general y que en particular mucho más harta de que los políticos estén siempre peleando. No ha sido mi intención, no soy así. Lo que he hecho, en alguna oportunidad, es responder. De un adversario uno puede decir que no le gusta su gestión, que se equivoca en tal o cual cosa con respecto a cómo conduce el gobierno nacional, provincial o municipal, pero lo que no debe es ofenderlo personalmente. Además a los periodistas les interesa mucho el tema de la discusión entonces pasa al segundo plano todo lo que tiene que ver con la finalidad de una candidatura o para qué vamos al Senado.”

“Ellos no son peronistas. El Partido Justicialista esta acá, donde esta Chiche Duhalde. Ellos se han ido al partido de Frente para la Victoria. Y si han escuchado a hombres de esa línea, como Aníbal Fernández, reniegan del partido. Hay expresiones tomadas de Cristina Kirchner en algún congreso partidario donde ella se pone fuera del peronismo y dice “a pesar de los peronistas”. Creo que hay una diferencia ideológica. Van a usar nuestros símbolos y van a hacer campaña con nuestros símbolos porque la mayoría bonaerense es peronista, sin embargo ellos niegan al peronismo.”

“Que Alberto Fernández haya sido elegido como presidente del justicialismo en la capital y que se esté dando un proceso similar a nivel nacional tiene que ver con la confusión a la que nos lleva el gobierno nacional. En la provincia de Buenos Aires, que es la única que no tiene esas dificultades pues tiene un partido justicialista organizado, no se da este fenómeno. Y nosotros vamos a representar a la provincia. En la capital y en otras provincias, por debilidades de sus representantes, ha quedado como algo muy híbrido, que no se sabe si es peronismo o es otra cosa. Nuestra provincia tiene al partido justicialista, con una claridad absoluta en cuanto a sus convicciones y a su ideología, y tiene un partido del Frente para la Victoria, donde están todos los que decidieron irse y que yo, si tengo algún espacio de poder en el futuro, no voy a permitir que vuelvan al peronismo.”

Tags