Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Histórico: Escuela agraria de Las Toscas viaja a Suecia para competir por el Nobel del Agua

Con el proyecto “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo”, la escuela EESA N° 2 de Las Toscas, ganó el Premio Junior de Agua de la Organización sin fines de lucro AIDIS y viajará a Suecia.

18.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Alumnos de la Escuela Agraria de , localidad del partido bonaerense de , fueron premiados con un viaje a para competir allí por el Premio Nobel del , tras haber ganado el Premio Junior de Agua de la Organización sin fines de lucro AIDIS, con su proyecto “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo”.

En primera instancia los jóvenes enviaron el proyecto y fueron preseleccionados entre los 200 proyectos presentados en Argentina. La última semana de agosto viajarán a Suecia para competir en el Premio Nobel del Agua, entre 30 países aproximadamente.

×

El premio consiste en un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia, y podrán competir en el International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua, que cuenta con el patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.

En esta edición, AIDIS otorgó, por décimo séptimo año consecutivo, el Premio Argentino Junior del Agua 2017 a los alumnos de la EESA N° 2: Nadia Molteni, Nazareno Rodríguez y Sebastián Cariac , que guiados por su docente asesora Laura Hernández, presentaron el trabajo titulado “Absorción física de arsénico”.

Al respecto, la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables (CNHALS), Lic. Laura Hernández, expresó que “este es un reconocimiento a nivel nacional y mediante el premio vamos a representar a Lincoln y Argentina, entre más de 30 países, en la última semana de agosto”.

Además, AIDIS Argentina otorgó dos menciones especiales por el desempeño al Club de Ciencias del Centro de Educación Integral “San Ignacio”, del Paraje San Cabao, Neuquén, por su trabajo “Evaluación del uso de , ceniza volcánica y otros sustratos en la retención de agua en el suelo”.

16.03.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: diseñan un sistema que usa el agua de los electrodomésticos para los cultivos

Se trata de "Grow", creado por un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" de Israel. El mecanismo permite usar más eficientemente el recurso hídrico, beneficia a las plantas y disminuye las pérdidas.

21.04.2021 | Por Infocampo

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.

25.05.2021 | Por Infocampo

En el hogar, en el jardín, en la huerta: cómo regar adecuadamente las plantas

El agua en exceso o un mal sistema de riego pueden ser perjudiciales para las plantas. Te dejamos consejos para mantener adecuadamente la situación hídrica de las plantas.