Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Histórico: Escuela agraria de Las Toscas viaja a Suecia para competir por el Nobel del Agua

Con el proyecto “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo”, la escuela EESA N° 2 de Las Toscas, ganó el Premio Junior de Agua de la Organización sin fines de lucro AIDIS y viajará a Suecia.

18.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Alumnos de la Escuela Agraria de Las Toscas, localidad del partido bonaerense de Lincoln, fueron premiados con un viaje a Suecia para competir allí por el Premio Nobel del , tras haber ganado el Premio Junior de Agua de la Organización sin fines de lucro , con su proyecto “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo”.

En primera instancia los jóvenes enviaron el proyecto y fueron preseleccionados entre los 200 proyectos presentados en Argentina. La última semana de agosto viajarán a Suecia para competir en el Premio Nobel del Agua, entre 30 países aproximadamente.

×

El premio consiste en un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia, y podrán competir en el International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua, que cuenta con el patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.

En esta edición, AIDIS otorgó, por décimo séptimo año consecutivo, el Premio Argentino Junior del Agua 2017 a los alumnos de la EESA N° 2: Nadia Molteni, Nazareno Rodríguez y Sebastián Cariac , que guiados por su docente asesora Laura Hernández, presentaron el trabajo titulado “Absorción física de arsénico”.

Al respecto, la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables (CNHALS), Lic. Laura Hernández, expresó que “este es un reconocimiento a nivel nacional y mediante el premio vamos a representar a Lincoln y Argentina, entre más de 30 países, en la última semana de agosto”.

Además, AIDIS Argentina otorgó dos menciones especiales por el desempeño al Club de Ciencias del Centro de Educación Integral “San Ignacio”, del Paraje San Cabao, Neuquén, por su trabajo “Evaluación del uso de yerba mate, ceniza volcánica y otros sustratos en la retención de agua en el suelo”.

07.01.2021 | Por Infocampo

En Lincoln encontraron una especie igual a un Caracol Gigante Africano y hubo denuncias

Finalmente, el Senasa confirmó que se trató de una confusión. Las diferencias con el verdadero ejemplar.

02.11.2020 | Por Infocampo

Mantener la humedad, pero sin saturar: ¿Cómo realizar el riego en la huerta agroecológica?

Desde el INTA AMBA aportan las herramientas para lograr una correcta irrigación de los cultivos. Todo lo que hay que saber.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.