Publicidad Cerrar X

HLB: el Senasa secuestró y destruyó plantas cítricas en Tucumán

El organismo no permite la producción de plantas cítricas en viveros que incumplan la producción bajo cubierta, una de las maneras de prevenir la enfermedad.

infocampo

Las exportaciones de fruta fresca a la unión europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias terminaron y solo se cosecha y se empaca para el mercado interno los controles del Senasa continúan en la provincia de Tucumán, según publicó el diario La Gaceta.

Es por ello que agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) procedieron a la interdicción y posterior destrucción de 4.000 plantines porta injerto y 140 plantas cítricas terminadas en un vivero de la localidad de Cruz Alta, al Este de Tucumán, la segunda quincena de noviembre.

En el operativo se constató la existencia de tres módulos con roturas de techos que incumplían con la normativa vigente que establece la producción bajo cubierta. De esta manera transgredían la disposición Nº 4/2013 y la Resolución 930/2009 en el marco de la Ley 26.888, que creó el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB).

Estas acciones se enmarcan en la decisión del Senasa de no permitir la producción de plantas cítricas en viveros que incumplan la producción bajo cubierta, una de las maneras de prevenir el HLB -Resolución 930/2009-.

Ante esta situación, el Senasa instó a los viveristas a reconvertir su producción contemplando la normativa vigente.

La entidad de control sanitario recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha sobre la presencia de la plaga, comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386, o a través del correo electrónico: [email protected].

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×