Ayer 17 de julio, al cumplirse un mes de la tragedia que ocasionó la muerte de ocho trabajadores tareferos, el Sindicato de Tareferos de Misiones, realizó un homenaje junto a los familiares y diferentes organizaciones que se hicieron presentes en la localidad de Villa Bonita.
Para rendir este homenaje, se realizó una marcha desde el Barrio Evita hasta la plaza del pueblo. De la marcha, en la cual participaron más de 100 personas, el Sindicato acompañó a las familias en un acto muy emotivo y con un fuerte pedido de justicia, según informó El Territorio.
Al llegar a la plaza, hicieron uso de la palabra el Secretario general del Sindicato, Antenor Álvez. Luego, habló Roque Pereira, en su rol de Secretario Adjunto, y también pronunció unas palabras Julio Da Rosa, delegado del Sindicato en la localidad.
Acompañaron durante este homenaje, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), la Asociación de Tareferos Unidos de Villa Bonita (CTD), la Asociación de Tareferos de la Zona Centro, Tareferos Autoconvocados de Oberá y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).