Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Horticultores jujeños recibieron créditos sin intereses por un millón de pesos

El financiamiento está destinado a productores de cebolla, tomate, maíz para choclo y zapallito.

06.03.2017
Infocampo
Infocampo

Un total de 21 productores hortícolas de la localidad de Pampa Blanca, , recibieron créditos del gobierno provincial por un total de un millón de pesos, a tasa cero, para cubrir los costos de labranza.

“Esta es la manera de apostar al crecimiento productivo, a pequeña escala pero trabajando con todos los , para que no caiga la producción y que esto sea un impulso para seguir creciendo y para que no se nos caigan los puestos de trabajo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien encabezó el acto de entrega de los créditos.

×

El , destinado a productores de cebolla, tomate, maíz para choclo y zapallito, apunta a brindar una posibilidad para que puedan cubrir parte de los costos de servicios de labranza, la adquisición de semillas, agroquímicos y abonos, según indicó el gobierno provincial.

Los préstamos se enmarcan en el programa de créditos específicos para el sector hortícola de Pampa Blanca, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, informó esa cartera.

“Esta es la primera vez que entregamos una asistencia económica a productores de Pampa Blanca por un total de 1.020.000 pesos. Se trata de un a tasa cero y a corto plazo para que produzcan, con la idea de que se convierta en un fondo revolvente”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

19.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca "darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones".

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
26.03.2021 | Por Infocampo

En Jujuy comenzará a funcionar el sistema de gestión de recuperación de envases vacíos

Esta provincia, del noroeste argentino, será la novena en la que se pone en práctica el sistema de Campo Limpio. El primer centro de almacenamiento estará en la localidad de Perico.