| InfocampoTV

Horticultores jujeños recibieron créditos sin intereses por un millón de pesos

El financiamiento está destinado a productores de cebolla, tomate, maíz para choclo y zapallito.

Print Friendly, PDF & Email
06.03.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Un total de 21 productores hortícolas de la localidad de Pampa Blanca, Jujuy, recibieron créditos del gobierno provincial por un total de un millón de pesos, a tasa cero, para cubrir los costos de labranza.

“Esta es la manera de apostar al crecimiento productivo, a pequeña escala pero trabajando con todos los pequeños productores, para que no caiga la producción y que esto sea un impulso para seguir creciendo y para que no se nos caigan los puestos de trabajo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien encabezó el acto de entrega de los créditos.

×

El financiamiento, destinado a productores de cebolla, tomate, maíz para choclo y zapallito, apunta a brindar una posibilidad para que puedan cubrir parte de los costos de servicios de labranza, la adquisición de semillas, agroquímicos y abonos, según indicó el gobierno provincial.

Los préstamos se enmarcan en el programa de créditos específicos para el sector hortícola de Pampa Blanca, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, informó esa cartera.

“Esta es la primera vez que entregamos una asistencia económica a productores de Pampa Blanca por un total de 1.020.000 pesos. Se trata de un crédito a tasa cero y a corto plazo para que produzcan, con la idea de que se convierta en un fondo revolvente”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

10.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Etchevehere: “Acá no se engaña a nadie, no se miente ni se hace nada en secreto”

Además, el ministro de Agroindustria de la Nación destacó las políticas de Mauricio Macri, que “le permitieron al campo argentino conseguir campañas de trigo récord en los últimos dos años”.

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

Mendoza pone en marcha línea de créditos para desarrollo de invernaderos hortícolas

Así lo indicaron desde el gobierno, los créditos son destinados a productores de La Paz, Rivadavia, Junín y San Rafael. Entregarán $120 mil por postulante.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Provincias reclaman que no se apliquen impuestos a biocombustibles

Si bien la posibilidad se frenó en relación al Presupuesto 2019, la Liga Bioenergética convocó a diputados y senadores para explicarles el impacto que tendría la decisión.