Publicidad Cerrar X

Hoy comenzarán a aparecer lluvias beneficiosas en diversas regiones

Hoy habrá condiciones de tiempo inestable sobre el centro-norte de Cuyo, el centro-sur del NOA y el oeste de las provincias de San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con probabilidad de ocurrencia de chaparrones y tormentas, pero con mejoras temporarias a partir de la tarde.

26.12.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles la nueva perturbación de mal tiempo, ingresando desde el Oeste, avanzará lentamente sobre el centro del país. Esta perturbación ocasionará condiciones de tiempo inestable en la mañana y en horas de la tarde sobre el centro-Norte de Cuyo, sobre el centro-Sur del NOA y sobre el Oeste de las provincias de San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con probabilidad de chaparrones y tormentas y con mejoras temporarias en horas de la tarde. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Precisamente, en horas de la tarde de hoy se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre el Norte de La Pampa, sobre el resto de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero y sobre el Oeste-centro de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas de aisladas y también con mejoras temporarias y con ambiente caluroso.

Sobre el resto del centro del país se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de la provincia de Buenos Aires, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde. Sobre el resto de la Mesopotamia prevalecerá cielo parcialmente nublado con tiempo cálido, salvo sobre la provincia de Misiones, que nuevamente al igual que los estados del Sudeste de Brasil, el Este de Paraguay y el Norte-Este de Bolivia volverán a registrar condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias.

Hacia el día de mañana jueves la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, sobre toda la región del NOA., sobre el centro-Oeste del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-centro de la provincia La Pampa en horas de la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (especialmente sobre el NOA, sobre Santiago del Estero y sobre Córdoba), aunque con mejoras temporarias a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado.

Donde estarán desmejorando las condiciones del tiempo a lo largo del día jueves será sobre el resto del centro-Sur del Litoral y sobre el extremo Noroeste-Norte de la provincia de Buenos Aires, donde se estima la probabilidad de lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y húmedo. Sobre el resto de La Pampa Húmeda el cielo prevalecerá parcialmente nublado, y no se descartan algunos chaparrones aislados en la tarde sobre el centro-Sur de la provincia de La Pampa.

Hacia el día viernes la perturbación de mal tiempo continuará afectando directamente a las región de la Mesopotamia, generando cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes, con mejoras temporarias y ambiente cálido y húmedo.

Sobre el Norte-Oeste del NOA y sobre el Oeste de Cuyo y de la provincia de Córdoba continuarán las condiciones de tiempo cálido o caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde, con abundantes mejoras temporarias. Sobre el Norte y el Este de la provincia de Buenos Aires también se tornarán inestables las condiciones del tiempo, al igual que sobre el Sur de la provincia de La Pampa, con ambiente cálido y húmedo y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas muy aisladas especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.