Publicidad Cerrar X

Hoy comenzarán a aparecer lluvias beneficiosas en diversas regiones

Hoy habrá condiciones de tiempo inestable sobre el centro-norte de Cuyo, el centro-sur del NOA y el oeste de las provincias de San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con probabilidad de ocurrencia de chaparrones y tormentas, pero con mejoras temporarias a partir de la tarde.

Hoy habrá condiciones de tiempo inestable sobre el centro-norte de Cuyo, el centro-sur del NOA y el oeste de las provincias de San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con probabilidad de ocurrencia de chaparrones y tormentas, pero con mejoras temporarias a partir de la tarde.
infocampo

Para la jornada de hoy miércoles la nueva perturbación de mal tiempo, ingresando desde el Oeste, avanzará lentamente sobre el centro del país. Esta perturbación ocasionará condiciones de tiempo inestable en la mañana y en horas de la tarde sobre el centro-Norte de Cuyo, sobre el centro-Sur del NOA y sobre el Oeste de las provincias de San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, con probabilidad de chaparrones y tormentas y con mejoras temporarias en horas de la tarde. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Precisamente, en horas de la tarde de hoy se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre el Norte de La Pampa, sobre el resto de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero y sobre el Oeste-centro de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas de aisladas y también con mejoras temporarias y con ambiente caluroso.

Sobre el resto del centro del país se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de la provincia de Buenos Aires, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde. Sobre el resto de la Mesopotamia prevalecerá cielo parcialmente nublado con tiempo cálido, salvo sobre la provincia de Misiones, que nuevamente al igual que los estados del Sudeste de Brasil, el Este de Paraguay y el Norte-Este de Bolivia volverán a registrar condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias.

Hacia el día de mañana jueves la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, sobre toda la región del NOA., sobre el centro-Oeste del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-centro de la provincia La Pampa en horas de la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (especialmente sobre el NOA, sobre Santiago del Estero y sobre Córdoba), aunque con mejoras temporarias a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado.

Donde estarán desmejorando las condiciones del tiempo a lo largo del día jueves será sobre el resto del centro-Sur del Litoral y sobre el extremo Noroeste-Norte de la provincia de Buenos Aires, donde se estima la probabilidad de lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y húmedo. Sobre el resto de La Pampa Húmeda el cielo prevalecerá parcialmente nublado, y no se descartan algunos chaparrones aislados en la tarde sobre el centro-Sur de la provincia de La Pampa.

Hacia el día viernes la perturbación de mal tiempo continuará afectando directamente a las región de la Mesopotamia, generando cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes, con mejoras temporarias y ambiente cálido y húmedo.

Sobre el Norte-Oeste del NOA y sobre el Oeste de Cuyo y de la provincia de Córdoba continuarán las condiciones de tiempo cálido o caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde, con abundantes mejoras temporarias. Sobre el Norte y el Este de la provincia de Buenos Aires también se tornarán inestables las condiciones del tiempo, al igual que sobre el Sur de la provincia de La Pampa, con ambiente cálido y húmedo y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas muy aisladas especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: