Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.

15.10.2020
Incendios - Córdoba
Infocampo
Infocampo

Aunque los registros de precipitaciones en la provincia de fueron buenos hasta el momento en muchas zonas del centro-norte, las condiciones ambientales ya cambiaron en la zona. Vale destacar que el última alerta del Servicio Meteorológico Nacional, emitido este miércoles al mediodía y vigente por 24 horas, mantiene las probabilidades de inestabilidad para la zona. 

Sin embargo, este alerta advertía sobre fuerte actividad eléctrica lo que dejó un saldo de focos de en Capilla del Monte y en Santa Rosa de Calamuchita, cuando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya había reportado que todos los casos en Córdoba estaban controlados. 

×

Sin embargo, la pericia de las dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaban sobre varios incendios producidos en proximidad de la ciudad de Capilla del Monte controló la situación. 

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, explicó hoy el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

13.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman que el trigo vive la peor sequía de la última década y ya hay 2 MHa comprometidas

El déficit hídrico ya supera a la del 12 de agosto del 2010, aunque no es tan grave como la observada en el 2009.