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Identifican los principales cambios de consumo de los argentinos por el COVID-19

El “Monitor de consumo online” del Departamento de Promoción Interna del IPCVA identificó los primeros cambios de la sociedad argentina generados por el COVID-19.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dio a conocer un informe realizado por el Jefe de Departamento de Promoción Interna, Adrián Bifaretti, en el cual se identificaron las modificaciones de los hábitos de consumo de los argentinos durante la cuarentena.

De acuerdo al “Monitor de consumo online” que lleva a cabo el Instituto, un 44% del panel reconoció que se aprovisionó con elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos, como arroz, fideos, etc., y un 37 % hizo lo propio para el caso de las verduras.

En el caso de la carne vacuna, un 27 % de la gente manifestó abastecerse en cantidad. Más allá que este valor refleja el valor promedio de toda la población, quizás un dato que llama la atención es que mientras en el segmento de nivel socioeconómico mejor acomodado solo un 13% compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo, el 31% manifestó abastecerse con abundante cantidad de carne para afrontar el desafío“, señala Bifaretti.

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El monitor del IPCVA además identificó que sólo un argentino de cada diez manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes y sobre todo en supermercados, mientras que el resto no ha tenido inconvenientes o no se ha fijado sobre este tema.

Cuando se compara el dato con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas, aceites, etc., la gente advirtió mayores problemas de abastecimiento en estos casos en el inicio del confinamiento“, identificó el informe.

Mirá el informe completo haciendo click AQUÍ.