Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

[Imágenes sensibles] Le balearon seis vacas y le carnearon a una

Sucedió en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.

08.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un nuevo caso de sacude a , y esta vez no es por la rotura de intencional, ni por el del campo de algún directivo rural.

En esta oportunidad, al productor Sebastián Laborde de la localidad de Vicuña Mackenna, le balearon seis vacas y le carnearon a uno en el medio del campo.

Infocampo conversó con el afectado, quien expresó sus sensaciones tras encontrar en el campo semejante panorama: “tengo mucha bronca, pero lo que me da más bronca es que balearon varias para intentar bajarlas, hasta que cayó una. Como apuntan a la frente, a una la dejaron tuerta“.

El y el viene desde hace muchos años. Ese destrozo que se ve se en las fotos es porque antes se llevaban el animal completo, y ahora se llevan sólo partes por cuestiones legales. Por eso hacen semejante masacre“, informó.

El productor además señaló que los siete animales (los baleados y el faenado), fueron los que pudieron contar hasta ahora, porque “como usan calibre 22 de los aires comprimidos, es difícil encontrarle los impactos. Así que puede haber más dañados que aún no vimos“. 

Consultado sobre si este hecho puede estar relacionado con los que vienen sucediendo cada vez con más frecuencia en el sector agroindustrial, Sebastián aseguró que “a mi entender ésto no tiene connotación política ni nada ideológico de fondo. Los de la ciudad no tienen porque saber la realidad que nos toca a nosotros, ni yo saber qué es tomarse tres colectivos para ir a trabajar“.

“Esto es común y pasa desde hace muchos años, lamentablemente se viene acentuando un poco más en el último tiempo, pero no tiene que ver con una cuestión política, sino por la crisis y la necesidad que hay en la ciudad“, aseguró.

Respecto al accionar de la policía, el cordobés explicó que “Vicuña Mackenna está en el sur de Córdoba al límite con , una zona rural para cuidar que es muy grande y hay un sólo patrullero rural. Así que es sábana corta, cuando te cuidan a vos me descuidan a mi“.

La policía hace lo que puede y tienen buena voluntad y predisposición, así que no puedo culparlos a ellos“, finalizó.

Fotos

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.

juan alonso
02.08.2021 | Por Infocampo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".

05.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de camiones produce autopartes con materiales reciclados en Córdoba

Iveco incorporó una isla ecológica para cuidar el ambiente en su Polo Industrial en Argentina.