Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, V.G. Gálvez , San Martín, San Jerónimo, Ricardone y Gral. Lagos pagaron ayer viernes 1000 $/tonelada por la soja con descarga inmediata. Se trata de una cifra 40 $ superior a la registrada en la jornada previa.
Para entrega en mayo de 2008 las fábricas de San Martín y V.G. Gálvez pagaron 295 u$s/tonelada, al igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco, versus 286 u$s/tonelada alcanzados el pasado jueves.
El contrato de soja mayo 2008 del Matba cerró ayer viernes en 299,4 u$s/t, con una mejora de 5,6 puntos con respecto al cierre anterior.
Por su parte, para el maíz la exportación en Rosario, San Martín y Arroyo Seco con descarga pagó 460 $/tonelada (+ 35 $/t), mientras que en mientras que en Ramallo la oferta con entrega en febrero de 2008 mejoró a 455 $/t y en Lima alcanzó hasta los 465 $/t con descarga inmediata.
Con entrega en marzo/abril de 2008 en San Martín, Punta Alvear, Rosario, Ramallo, San Lorenzo y Arroyo Seco se escucharon ofertas a 150 u$s/t. Mientras que la exportación en San Martín y Arroyo Seco para entrega en mayo pagó también 150 u$s/t.
En tanto, los precios del trigo volvieron a aumentar ayer por la inminente reapertura del registro de exportaciones. La exportación en San Martín, Rosario y Gral. Lagos con descarga pagó 590 $/t.
La molinería de Rosario pagó también 590 $/t sin descarga, al igual que la exportación en San Lorenzo y Santa Fe.

