Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la exportación de vinos catamarqueños

La empresa estatal Agroindustrias Catamarca (Aicat) acordó con bodegas y productores de uva de Santa María realizar acciones para proteger la producción local.

19.03.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La empresa estatal () acordó con bodegas y productores de uva de Santa María realizar acciones para proteger la producción local e impulsar las exportaciones de sus vinos.

“Hablamos con la bodega Puestos del Marques en Santa María, una bodega importante que hace vinos para y que tiene muy buena calidad enológica; y le ofrecimos mediante un comodato tanques de 100.000 litros por cinco vendimias para que no pierdan la capacidad de contener un millón setecientos mil kilos de uva que este año quedarían fuera de la comercialización, ya que ellos no tenían capacidad para recibir esa cantidad”, dijo a Telám el director de Aicat, .

×

El funcionario explicó que las bodegas poseen stock acumulado de vendimias anteriores debido a la retracción del consumo de vino, por la cual pierden capacidad para seguir produciendo.
“Además el valor de la uva ha caído muchísimo, el años pasado se pagó 24 o 25 pesos, este año apenas alcanzó los 6 o 7 pesos”, aseguró.

Gil también explicó que gracias a este convenio hoy la bodega tiene capacidad para contener la uva y a través de distintos convenios exportar la producción a .

El funcionario explicó que “estas acciones se enmarcan en el , iniciativas publico privadas para tratar de dar empuje a todas las economías regionales”.

nicole neumann juana viale
17.08.2020 | Por Infocampo

“La ganadería destruye el planeta”: Nicole Neumann y Juana Viale reavivaron la polémica por el acuerdo con China

La modelo y la conductora se quejaron de la iniciativa. "Puede ser una inversión para el país, pero es como un karma y una cosa terrible", sostuvieron.

31.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.