Publicidad Cerrar X

Impulsan proyecto oficial para no detener a consumidores de drogas

Lo confirmó el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien aclaró que la intención es no criminalizar al adicto, pero a título personal consideró que lo mejor sería permitir el consumo o "siempre nos vamos a seguir mintiendo".

infocampo

El gobierno nacional impulsa un proyecto para que el consumidor de drogas no vaya detenido. Lo hace a través de la Sedronar, que trabaja sobre cuatro proyectos en Diputados. Sin embargo, su titular aclaró que si fuera por él, “habilitaría el consumo de todo”.

“Quiero aclarar que no hablamos de legalización sino de no criminalizar al que tiene dos porros en el bolsillo. Ahora, yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo”, expresó Juan Carlos Molina en declaraciones a Nacional Rock.

“Hablamos de reformular la ley que hoy existe, modificar dos o tres artículos que tienen que ver con el consumo personal. Hoy el que consume, por varios fallos de la Corte, no va preso”, recordó el sacerdote. “Tenemos un Estado presente, la Sedronar trabaja en el territorio, al consumidor no hay que meterlo preso”, destacó.

El funcionario kirchnerista fundamentó la iniciativa con una queja: “No agarramos a los grandes narcotraficantes, va preso el perejil. Nunca agarran a los que consumen en el boliche de costanera norte, siempre caen en cana los pibes de las villas”.

“Porque sos medio morochito, sospechoso, te meto en cana. Ahora viene la Creamfields, quiero ver cuántos policías y juzgados trabajan en esa fiesta para ver quién comercializa”, reclamó Molina, que remarcó una y otra vez que se apunta a que el consumidor no vaya preso, pero sí el que vende.

El sacerdote expuso “tres argumentos” para pelear por este proyecto de ley: “Uno es la no criminalización, sacarle a la policía esto de que se la agarran con el más débil; el segundo es una cuestión económica, poner los recursos donde tienen que estar (esto en referencia al gasto que generan detenciones al voleo); y además estamos trabajando para que aquellos que consuman tengan asistencia”.

En referencia al último punto, auguró: “Si todo nos sale bien, nosotros vamos a tener capacidad de contención de 18 mil personas con un consumo problemático de drogas”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×