En una reunión conjunta entre el gobierno, el sector privado y organismos del estado nacional, se expuso la necesidad de procurar establecer un Plan Ganadero Provincial para producir en Catamarca la totalidad de la carne que se consume en el distrito, sin necesidad de adquirir cortes en otras provincias, según publicó Télam.
De cara a ese objetivo, el ministro de Producción, Raúl Chico, junto a sus funcionarios, se reunió con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Chico dijo que de esta forma “toda la carne que se produzca en la provincia, tendrá mercado asegurado” y que “de acuerdo con los números proporcionados por el Ministerio, en Catamarca se consumen actualmente 120 mil vacunos al año, de los cuales apenas 15 mil o 20 mil son de origen local”.
El ministro también remarcó que “los productores van a ver un horizonte, y los inversores verán que hay un negocio posible, para ello necesitamos este plan de trabajo creíble y palpable que iremos concretando paso a paso”.
Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, el Subsecretario de Producción, Rubén Gil, el coordinador provincial del Programa Social Agropecuario Provincial(PROSAP), Alberto Natella, el coordinador del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla, entre otros.

