Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Inauguran el segundo tramo del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur

Son 82kms de gasoductos entre las localidades de Chucul, Carnelillo, Charras. Tendrá un impacto directo en más de 175.000 hectáreas, y además beneficiará a 8700 habitantes.

10.03.2017 |
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la provincia de Córdoba podrán hoy en marcha el segundo tramo de la obra, son 82kms de gasoductos entre las localidades de Chucul, Carnelillo, Charras. Tendrá un impacto directo en más de 175.000 hectáreas, y además beneficiará a 8700 habitantes. Es financiada por el organismo nacional, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) y por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El Ministerio que encabeza Ricardo Buryaile, inaugura hoy junto al gobernador Juan Schiaretti y autoridades municipales el segundo tramo del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur, en las localidades de Chucul, en el Departamento de Río Cuarto, y Charras y Carnerillo, en el Departamento Juárez Celman. El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet representa a Agroindustria durante esta jornada.

×

En esta segunda parte se inauguran 82 kilómetros de gasoducto, completando los 41 kms que se inauguraron en septiembre de 2016, en las localidades de Las Acequias y Villa Reducción (para más información ver aquí).

Con esta obra se beneficiará a 175.000 hectáreas, decenas de empresas y entidades del sector agroindustrial, y más de 8.700 habitantes de la región, y tiene el objetivo de lograr la disminución de los costos, que permitirá a las empresas alcanzar niveles de competitividad del resto de la industria, aumentar la productividad, generar puestos de trabajo y mayores inversiones, al tiempo que aumentará la rentabilidad por disminución de los costos de inmovilización de capital producto de la acumulación de insumos energéticos.

Asimismo favorecerá a empresas avícolas y establecimientos de cría porcinos, y brindará una ampliación de la cobertura del servicio de provisión de gas natural potenciará la posibilidad de radicación de nuevas industrias y el aumento del valor agregado generado en la zona.

El proyecto completo cuenta con un presupuesto total de más de USD 21 millones y financiado en conjunto por Ministerio de Agroindustria a través de PROSAP-UCAR, y por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Pero además se llevó adelante la asistencia técnica y ambiental a través de sus organismos descentralizados.

Se realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la realización de un relevamiento topográfico en el área del proyecto, y un plan de capacitaciones a productores maniseros independientes y adquisición de equipos informáticos y vehículos.

Por otro lado, se realizó un estudio de Impacto Ambiental, el cual destacó que no surge la necesidad de ninguna obra importante complementaria, por lo que las medidas de mitigación consisten en su gran mayoría en la aplicación de buenas prácticas ambientales.

Están presentes también por Agroindustria, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; y los responsables de Programas y proyectos de la Unidad Para el Cambio Rural, Raúl Castellini, y de Obras, Juan Sosa.

07.03.2019 | Por Xavier Hernández

Iannizotto: “La competitividad es mucho más que el valor del dólar, es educación por ejemplo”

"El 54% de los mendocinos no finalizan la escuela secundaria, así no podemos crecer. Esto es clave para lograr la competitividad”,  dijo el titular de Coninagro.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Lavagna, otra vez con el agro: estuvo con las Bolsas de Cereales y de Comercio

El candidato a presidente recibió las propuestas de las entidades, que incluyen la eliminación de derechos de exportación y mejoras en infraestructura.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Frutihorticultura: las Buenas Prácticas Agrícolas se incorporan al Código Alimentario Argentino

La norma ya entró en vigencia y surge con el objetivo de mejorar la calidad e inocuidad de las frutas y hortalizas que llegan al consumidor.