El subsecretario de Políticas y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y del Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, puso en funciones al responsable del nuevo organismo en Ushuaia, Ramiro Caballero, a quien presentó como un hombre de “profundos conocimientos en la materia y proveniente del sector industrial”
El acto, llevado a cabo en oficinas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la capital fueguina, contó con la presencia de la diputada nacional (FpV) Rosana Bertone, además de legisladores provinciales y del secretario de Industria de la isla, Juan Ignacio García.
“La idea es integrar a todas las provincias a través de oficinas GenIA y Tierra del Fuego fue una de las primeras seleccionadas por su condición de polo industrial. Queremos acercar al sector pymes todas las herramientas que brinda el Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi”, destacó Elgarrista durante la ceremonia.
El funcionario nacional precisó que las pymes representan en la actualidad “el 99,4% del total de las empresas radicadas en el país”, lo que genera “45% del total de las ventas y el 70% de mano de obra empleada por el sector”.
El subsecretario remarcó que desde el área a su cargo se ponen a disposición “opciones para todos los sectores y tamaños de empresas”, porque “este es un proyecto nacional que hace pie en el trabajo y en la generación de nuevas industrias”, señaló.
Elgarrista también detalló que a través de estas iniciativas el Estado Nacional subsidia “el 90% del costo de capacitación para obreros o directivos”, además de “acompañar el crecimiento empresario” con programas que permiten la contratación de consultoras o el financiamiento con tasas de interés menores a las de mercado.
Por su parte, Bertone agradeció “a la Presidenta Cristina Fernández por todo lo que ha hecho por la industria de Tierra del Fuego, impulsando una ley específica y fomentando la creación de miles de puestos de trabajo”.
A su vez, la ex candidata a gobernadora definió al flamante titular de la oficina GenIA como alguien que “vive en la provincia desde hace 20 años y que conoce todos los problemas y las fortalezas del sector industrial”.

