Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran una fábrica de semillas de algodón en Chaco

La planta está ubicada en la localidad de Avia Terai y pertenece a la empresa Gensus, especializada en este tipo de cultivo.

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, , inauguró la planta de producción de de instalada en la localidad de , que pertenece a la empresa especializada en este tipo de cultivo.

Gensus adquirió el laboratorio de producción de semillas transgénicas a Mandiyú Genética para ofrecer semillas certificadas y servicios en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y .

“Debemos trabajar juntos el Estado, los productores y el sector privado para que el cultivo del algodón vuelva a ocupar ese lugar preponderante que tuvo en la economía chaqueña y del país”, dijo Peppo durante el acto.

Por su parte, el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, que también participó del acto dijo que los tres ejes centrales del Ministerio de Agroindustria: genética, picudo y calidad del algodón.

Adelantó que el año próximo el Gobierno nacional buscará dar un “fuerte impulso” al proyecto de Ley de Semillas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los sectores relacionados con la genética y la investigación.

En relación al flagelo del picudo, Garciarena dijo que -junto al Senasa- se decidió impulsar la creación de los entes sanitarios locales para intensificar la lucha contra la plaga.

También señaló que “para mejorar la calidad del algodón se trabaja en un programa a través de la red de laboratorios para medir la calidad del cultivo” y llamó a los actores de la actividad “a trabajar en forma mancomunada para recuperar el lugar que esto cultivo ocupó en el escenario productivo nacional”.

soja rizobacter
26.08.2021 | Por Infocampo

Soja: un tratamiento totalmente biológico de semillas es la gran novedad de la campaña

Rizobacter propone una alternativa que combina inoculación y control biológico. Los detalles.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.