| InfocampoTV

Inauguran una fábrica de semillas de algodón en Chaco

La planta está ubicada en la localidad de Avia Terai y pertenece a la empresa Gensus, especializada en este tipo de cultivo.

Print Friendly, PDF & Email
23.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, inauguró la planta de producción de semillas de algodón instalada en la localidad de Avia Terai, que pertenece a la empresa Gensus especializada en este tipo de cultivo.

Gensus adquirió el laboratorio de producción de semillas transgénicas a Mandiyú Genética para ofrecer semillas certificadas y servicios en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

×

“Debemos trabajar juntos el Estado, los productores y el sector privado para que el cultivo del algodón vuelva a ocupar ese lugar preponderante que tuvo en la economía chaqueña y del país”, dijo Peppo durante el acto.

Por su parte, el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, que también participó del acto dijo que los tres ejes centrales del Ministerio de Agroindustria: genética, picudo y calidad del algodón.

Adelantó que el año próximo el Gobierno nacional buscará dar un “fuerte impulso” al proyecto de Ley de Semillas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los sectores relacionados con la genética y la investigación.

En relación al flagelo del picudo, Garciarena dijo que -junto al Senasa- se decidió impulsar la creación de los entes sanitarios locales para intensificar la lucha contra la plaga.

También señaló que “para mejorar la calidad del algodón se trabaja en un programa a través de la red de laboratorios para medir la calidad del cultivo” y llamó a los actores de la actividad “a trabajar en forma mancomunada para recuperar el lugar que esto cultivo ocupó en el escenario productivo nacional”.

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

20.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La campaña chaqueña tendrá menor superficie de siembra por las inundaciones

Así lo expresó el ministro provincial de Producción, Marcelo Repetto. Los lotes dedicados a la soja alcanzan alrededor de 500.000 hectáreas, cuando llegó a tener poco más de 700.000 hectáreas.

04.10.2019 | Por Infocampo

Algodoneros chaqueños accederán a financiamiento para sembrar más hectáreas

El Ministerio de la Producción entregará bolsas de semilla y combustible a los productores y, de esa forma, incentivar la siembra.