Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran una fábrica de semillas de algodón en Chaco

La planta está ubicada en la localidad de Avia Terai y pertenece a la empresa Gensus, especializada en este tipo de cultivo.

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, inauguró la planta de producción de de instalada en la localidad de , que pertenece a la empresa especializada en este tipo de cultivo.

Gensus adquirió el laboratorio de producción de semillas transgénicas a Mandiyú Genética para ofrecer semillas certificadas y servicios en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

×

“Debemos trabajar juntos el Estado, los productores y el sector privado para que el cultivo del algodón vuelva a ocupar ese lugar preponderante que tuvo en la economía chaqueña y del país”, dijo Peppo durante el acto.

Por su parte, el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, que también participó del acto dijo que los tres ejes centrales del Ministerio de Agroindustria: genética, picudo y calidad del algodón.

Adelantó que el año próximo el Gobierno nacional buscará dar un “fuerte impulso” al proyecto de Ley de Semillas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los sectores relacionados con la genética y la investigación.

En relación al flagelo del picudo, Garciarena dijo que -junto al Senasa- se decidió impulsar la creación de los entes sanitarios locales para intensificar la lucha contra la plaga.

También señaló que “para mejorar la calidad del algodón se trabaja en un programa a través de la red de laboratorios para medir la calidad del cultivo” y llamó a los actores de la actividad “a trabajar en forma mancomunada para recuperar el lugar que esto cultivo ocupó en el escenario productivo nacional”.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

14.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Corteva, Brevant y Pioneer presentaron sus novedades en Expoagro

Corteva Agriscience, junto a sus firmas de semillas Brevant y Pioneer, presentaron nuevos productos en la muestra que se realizó en San Nicolás.

05.04.2020 | Por Facundo Mesquida

En noviembre se realizará el primer Congreso Argentino de Semillas

El pre-lanzamiento del evento estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Mercedes Scandiani y Julián García, quienes brindaron una conferencia de prensa.