Publicidad Cerrar X

Inauguraran nueva planta procesadora de tabaco

Directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy anunciaron hoy que en enero próximo inaugurarán una nueva planta procesadora en Ciudad Perico.

Directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy anunciaron hoy que en enero próximo inaugurarán una nueva planta procesadora en Ciudad Perico.
infocampo

Los cooperativistas también informaron que el lunes próximo comenzarán el acopio de tabaco Virginia en la planta que actualmente poseen en Ciudad Perico.

En la temporada 2005/06 el establecimiento acopió 27,7 millones de kilos de tabaco Virginia; en 2004/05, 29,8 millones y en 2003/04, 31,3 millones.

La Cooperativa juntó aproximadamente 69 por ciento de todo el tabaco Virginia que se produce en la provincia, de los cuales se exporta 90 por ciento y el resto está destinado al consumo industrial interno.

Las exportaciones llegan a Francia, Holanda, España, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Tailandia, entre otros países.

La empresa fue fundada en 1960, cuenta con 850 socios activos plenos y figuran en el padrón 2.200. Según se informó las hectáreas implantadas este año son 19.000 en toda la provincia.

Los tabacaleros jujeños comienzan el período de almácigo los primeros días de junio hasta fines de julio y realizan las plantaciones entre agosto y octubre.

La cosecha va de noviembre a marzo, luego viene el estufado y la recepción del producto en la cooperativa de diciembre a abril.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: