Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Inauguraron un Cluster Porcino entre Daireaux y Henderson

Los integrantes del cluster prevén mejorar la calidad y cantidad de lo producido, además de ser reconocidos como una zona de producción de cerdos de forma sostenible y sustentable.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El jefe de Gabinete y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek y Miguel Tezanos Pinto, participaron de la inauguración del Cluster Porcino Daireaux – Henderson, que tiene como objetivo coordinar la ejecución territorial de los proyectos para mejorar la competitividad y la sustentabilidad del productor.

Los integrantes del cluster prevén mejorar la calidad y cantidad de lo producido, además de ser reconocidos como una zona de producción de cerdos, de forma sostenible y sustentable para el comercio más estratégico del país.

×

Entre los objetivos se destacan trabajar en la articulación de la cadena porcina con el fin de producir carnes diferenciadas, en el agregado de valor, la generación de empleo genuino, además de potenciar la producción regional.

Tezanos Pinto destacó que “se inauguró una forma de trabajar asociada con muchos actores que están detrás del mismo proyecto, incluyendo los Estados nacional, provincial y municipal. Esto logra más escala y más generación de trabajo”.

Cabe recordar que en el año 2017 la cartera provincial apoyó la creación del Clúster Porcino del Oeste, con la finalidad de definir un Plan de Mejora Competitiva, dado que la cadena porcina mostraba un alto nivel de especialización productivo, resultado del cambio en la forma de producir de la región y  la mejora genética de los cerdos.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria labró infracciones en 15 empresas de agroquímicos que no cumplían la ley

El operativo fue en establecimientos de Alberti y Bragado. El Ministerio pidió "mayor productividad con el cuidado del medio ambiente y la salud".

28.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: en 2018 se destinaron 22 millones de pesos a 60 proyectos ovinos

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional y apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.