Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron una planta de separación de residuos

Fue en San Fernando, para poder tratar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y demandó una inversión de más de $45 millones por parte del Estado nacional.

18.10.2021
Inaguracion planta de tratamiento
Infocampo
Infocampo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, , encabezó junto con Juan Andreoni, intendente de , la inauguración de una planta de .

En el acto, el titular de la cartera explicó que “la planta tiene triple beneficio ya que genera empleo, reduce el impacto ambiental y colabora con la higiene de la localidad”.

Hoy la agenda ambiental es una agenda de cambio climático que conlleva mucha responsabilidad. Estamos ante una crisis climática muy severa, el mundo está discutiendo sobre esto, inclusive en nuestro país, hay que tomar consciencia”, agregó.

Por otra parte, Andreotti manifestó: “en la actualidad, el 60 % de nuestro distrito recicla y esperamos llegar al 100 % en los próximos seis meses. A esto llegamos gracias a una campaña de concientización que llevamos adelante junto al Ministerio de Ambiente de la Nación”.

Cabandie inaguración

Mirá también: En Córdoba ya es obligatoria la capacitación de funcionarios públicos en ambiente y sustentabilidad.

Equipamiento entregado

El equipamiento que entregó el Ministerio de Ambiente fue un autoelevador, camión con caja cerrada, minicargadora, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, balanza de piso, balanza para camión eje portátil, guillotina de neumáticos, planta de clasificación RSU, punto verde móvil y trituradora de cascotes y de vidrio.

Planta de tratamiento

Además, la planta cuenta con un aula para la realización de charlas y actividades de reciclado para promover la educación ambiental.

La entrega se realizó en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional para promover el saneamiento ambiental y la optimización de recursos.

También te puede interesar: Enseñan a las vacas a “ir al baño” para contribuir con el ambiente.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".

16.09.2021 | Por Infocampo

Deforestación: cómo se utilizarán los 82 millones de dólares que Argentina recibió para combatirla

La donación fue realizada por Fondo Verde del Clima y contribuirá para la implementación del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.

Perotti y Cabandie
01.12.2021 | Por Infocampo

Perotti se reunió con Cabandié por la situación del Delta

El gobernador de Santa Fe se juntó con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible para conversar sobre ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe.