Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: extienden hasta julio de 2021 la declaración de desastre agropecuario en Córdoba

El Decreto 617 contempla a productores agropecuarios, tanto agrícolas como ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas, que hayan registrado pérdidas por el fuego.

28.08.2020
Infocampo
Infocampo

Finalmente, el gobierno de oficializó la declaración de “” para las zonas afectadas por y estableció que la medida rige desde el 1° de agosto hasta el 31 de julio de 2021.

El Decreto 617 contempla a productores agropecuarios, tanto agrícolas como ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas, que hayan registrado pérdidas por el fuego.

×

De esta manera, quedan eximidos del pago de las cuotas 8 a 12 de este año, el proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y el proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondiente a la anualidad 2020 y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).

Además, dispone la acreditación de los importes ingresados contra futuras obligaciones tributarias para quienes sí hayan abonado los impuestos de los que se los exime, conforme lo disponga la Dirección General de Rentas.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.

circulacion
11.09.2020 | Por Infocampo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.