Publicidad Cerrar X

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.

14.10.2021
Incendios en cordoba
Infocampo
Infocampo

La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de CONAE presentó un estudio, en el que estimaron que 63.450 hectáreas del norte de Córdoba fueron afectadas por los incendios del 1 y el 11 de octubre.

Según lo que explicó el jefe de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión, Mario Lamfri, se utilizaron imágenes del satélite Sentinel 2, elaborado para evaluar daños y las áreas afectadas teniendo en cuenta lo que pasa de manera esporádica.

“El departamento de Tulumba fue la zona más afectada, con 52000 ha. Además se registraron incendios en cercanías de las localidades: San José de la Dorminda, con 8.000 ha quemadas, Eufrasio Loza, 3.200 ha quemadas, y Los Hoyos, 250 ha quemadas“, expuso.

Informe Conae

La comisión confirmó que el análisis están a disposición tanto de los organismos nacionales como provinciales, entre los cuales se encuentra el gobierno de Córdoba, el ministerio de seguridad provincial y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Lluvias fin de semana de año nuevo
03.01.2022 | Por Infocampo

Las lluvias del fin de semana aliviaron a los cultivos estresados

Entre el primer día del año y el segundo se registraron precipitaciones que, aunque no alcanzaron las necesidades que hay en las distintas zonas, benefician a la condición general.

04.01.2022 | Por Infocampo

“Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza las restricciones para la carne

La Sociedad Rural de Río Cuarto consideró que los anuncios formulados por el Gobierno “no trajeron buenas noticias”. "Habría asado para todos reduciendo los costosos gastos en funcionarios", añadió la Rural de Jesús María.

Fuego - Incendios en la Patagonia
29.12.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional

Se trata de una medida extendida por 12 meses y tomada en el marco de la Asamblea Extraordinaria Nº 43 de Prevención del Fuego. Se recomendó robustecer las partidas presupuestarias en la prevención.