Publicidad Cerrar X

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.

Incendios en cordoba

La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de CONAE presentó un estudio, en el que estimaron que 63.450 hectáreas del norte de Córdoba fueron afectadas por los incendios del 1 y el 11 de octubre.

Según lo que explicó el jefe de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión, Mario Lamfri, se utilizaron imágenes del satélite Sentinel 2, elaborado para evaluar daños y las áreas afectadas teniendo en cuenta lo que pasa de manera esporádica.

“El departamento de Tulumba fue la zona más afectada, con 52000 ha. Además se registraron incendios en cercanías de las localidades: San José de la Dorminda, con 8.000 ha quemadas, Eufrasio Loza, 3.200 ha quemadas, y Los Hoyos, 250 ha quemadas“, expuso.

Informe Conae

La comisión confirmó que el análisis están a disposición tanto de los organismos nacionales como provinciales, entre los cuales se encuentra el gobierno de Córdoba, el ministerio de seguridad provincial y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Temas relacionados: