Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.

07.10.2021
Incendios - Córdoba
Infocampo
Infocampo

Nuevamente, la severa restricción humedad que afecta a la región central del país está provocando extrema sequedad ambiental y consecuentemente el desarrollo de .

Este miércoles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del (SNMF), envió a la provincia de más equipamiento aéreo y puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo iniciado para combatir los incendios.

Los nuevos recursos que se envían —dos aviones hidrantes y un helicóptero— se suman a la acción terrestre y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente. En esta provincia, el foco de fuego en la localidad de Río Seco está controlado y los de Tulumba y Minas se encuentran activos.

Mirá también Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios

Por otra parte, en San Luis, donde opera la asesora de la Regional Centro, han sido enviados 27 brigadistas forestales y dos aviones hidrantes. En dicha provincia, los focos activos están Chacabuco II y Junín, mientras Chacabuco I está controlado y el de Belgrano está contenido.

El Delta

Camara multiespectral instalada en el Delta

Se completó la instalación de las cámaras multiespectrales de las dos primeras torres del sistema de alerta temprana en el Parque Nacional Predelta, en Entre Ríos, y en el peaje del viaducto Rosario-Victoria, como parte de la iniciativa “Faros de Conservación”.

Por esta tecnología se podrán acortar el plazo de detección y reacción ante la aparición de focos ígneos.

Las cámaras sensoras realizan la detección automática de humo, durante las 24 horas —con visión diurna y nocturna—, con un giro continuo de 360 grados y un alcance de 30 kilómetros bajo buenas condiciones climáticas.

 

27.08.2021 | Por Infocampo

Abrió un nuevo concesionario de la red de Valtra

El nuevo concesionario es de la firma Agrícola Centeno y está ubicado en la localidad cordobesa de Huinca Renancó.

07.10.2021 | Por Infocampo

Sequía: declararon emergencia agropecuaria en Neuquén

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria de la provincia en dos tramos para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas.

05.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de camiones produce autopartes con materiales reciclados en Córdoba

Iveco incorporó una isla ecológica para cuidar el ambiente en su Polo Industrial en Argentina.