Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incertidumbre para el trigo y el maíz: en perspectiva trimestral, seguirá seca la región centro

Un avance de lo que depara el clima para agosto, septiembre y octubre muestra que las lluvias estarán por debajo de lo normal.

06.08.2020
Infocampo
Infocampo

El clima es la gran incógnita de la temporada fría, sobre todo, por la erraticidad que está mostrando en su comportamiento en materia de precipitaciones y temperaturas en muchas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional realizó una proyección climática para el trimestre agosto-septiembre-octubre. Luis Stella, experto del Servicio, comentó las principales variables que afectarán a las distintas zonas del país. 

×

En materia de temperaturas, para la región central serán normales, mientras que los mayores registros, superiores a los normales, serán en el norte del país, este bonaerense y patogénico. 

La sorpresa siguen siendo las precipitaciones. En este apartado, para el trimestre, las condiciones se mantendrán secas para el centro nacional y en la Patagonia, con lluvias inferiores a lo normal.

Por su parte,  la región del Litoral, que tuvo un julio con pocas lluvias, el NEA y parte del NOA mostrará una recomposición de las precipitaciones, con valores promedio. Las condiciones de inferiores precipitaciones estar

Haciendo un repaso, Stella contó el saldo climático del séptimo mes del año. “Fue un julio que valores de temperaturas que fueron inferiores a lo normal en muchas regiones, sobre todo, en las provincias patagónicas”, dijo.

Lo destacado, agregó, sucedió en Rosario, el 14 de julio, donde se registró la temperatura más baja desde 1953:  8,5 grados centígrados bajo cero como marca térmica. 

En referencia a las precipitaciones, con respecto a las precipitaciones, los excesos de lluvias se registraron en Mendoza, sur de La Pampa y oeste de Buenos Aires. En el caso de Neuquen se registró el julio más lluvioso de los últimos 60 años, afirmó  el experto. Las intensas nevadas afectaron fuertemente a toda la Patagonia, donde por esto se registró un acumulado de nieve de más de un metro. 

 

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

chicago cbot infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago

La soja encabezó las subas con casi 5 dólares promedio por tonelada, seguido de cerca por el maíz, con un promedio de alza de 3,5 u$s/tn.

cosecha de maíz
23.09.2020 | Por Pablo Losada

La Bolsa porteña proyecta otra campaña en que se producirá más maíz que soja

Son datos que presentó en el "Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2020/21". Aunque baja la producción de ambos cultivos, vuelve a producirse más cereal.