Publicidad Cerrar X

Incorporan equipamiento para sanidad animal en Chascomús

El Ministro Alejandro "Topo" Rodríguez entregó bretes móviles destinados a facilitar las prácticas sanitarias de los pequeños y medianos productores ganaderos.

En el marco de la política de desarrollo ganadero que impulsa el Gobierno de Daniel Scioli, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires desarrolló esta mañana una jornada de trabajo junto al Municipio de Chascomús y la Asociación Rural local. En la oportunidad, el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez entregó bretes móviles destinados a facilitar las prácticas sanitarias de los pequeños y medianos productores ganaderos. 

Estas acciones se enmarcan en el apoyo de la Provincia al programa “Rodeo Sano Más Terneros”, que busca el saneamiento de enfermedades venéreas en el ganado bovino, con equipamiento y asistencia técnica.

En una jornada en la que participó el Intendente radical Juan Gobbi y el presidente de la Asociación Rural, Raúl Naufel, el titular de la cartera agraria -acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz- destacó que “de esta manera, continuamos con los módulos de sanidad, nutrición y manejo del Plan Ganadero Provincial, con el objetivo de minimizar las enfermedades en el rodeo”. 

La Rural de Chascomús, a través del Ente Sanitario local, dispuso que a los productores que acrediten realizar el raspaje de sus toros, se les brindará un beneficio sobre la vacunación antiaftosa de todo su rodeo. Esta acción impone la necesidad de inmovilizar al animal para evitar accidentes que puedan llegar a inutilizarlo o incluso lastimar al profesional que realiza la maniobra.

Estos bretes permitirán, no sólo inmovilizar a los toros para realizar los raspajes y lavados prepuciales, sino una vacunación anticarbunclosa, antiaftosa y antibrucélica más ágil y segura, a disposición de los pequeños y medianos productores que no cuentan con la infraestructura necesaria y ahora la tendrán accesible.

Por otra parte, para aquellos productores cuyas existencias de vacunos no superan las 250 cabezas y están adheridos al Plan Ganadero Provincial, el Ministerio de Asuntos Agrarios se hace cargo de los honorarios del veterinario actuante, tanto por los raspajes como por los estudios de laboratorio donde se realizan los cultivos de Tricomoniasis y de Campylobacteriosis.

En el encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete del Ministerio, Lucas Romero; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el director provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; el director de Producción Ganadera, Hernán Silva; y el director de la Chacra Experimental Manantiales, Ignacio Gorriz; funcionarios municipales; e integrantes de la Asociación Rural.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: