El maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en la estación de Once recibió este mediodía el alta médica en el hospital Dupuytren y ya es indagado por el juez federal Ariel Lijo. Julio Benítez será imputado por “estrago doloso” y designó como defensora a la abogada Valeria Corbacho, según publica La Nación.
El motorman de la línea Sarmiento, que conducía el coche chapa 05 que se incrustó el sábado y dejó un centenar de heridos, quedó en la mira de la Justicia luego de que se secuestrara de su mochila el disco duro de la cámara de vigilancia instalada dentro de su cabina.
Minutos antes de las 13 Benitez ingresó a tribunales fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal y allí fue alojado en la alcaidía a la espera de ser indagado por el juez Lijo.
Por la mañana la abogada Corbacho, que patrocina al gremio de La Fraternidad, se presentó en el juzgado de Lijo con un escrito para ser designada letrada defensora del maquinista.
Corbacho también defiende a Marcos Córdoba, el maquinista que irá a juicio oral por la tragedia del tren de Once de febrero de 2012.

