Publicidad Cerrar X

India exportará cantidad récord de harina soja gracias a mayor cosecha

India, el mayor proveedor asiático de raciones de soja, se encamina a exportar una cantidad sin precedente de harina y pellets de soja para animales este año, después de vender 2,5 millones de toneladas desde octubre, dijo un portavoz del sector de procesamiento de la soja.

18.12.2007
Infocampo
Infocampo

India, el mayor proveedor asiático de raciones de soja, se encamina a exportar una cantidad sin precedente de la ración para animales este año después de vender 2,5 millones de toneladas desde octubre, dijo un portavoz del sector de procesamiento de la soja.

Las ventas suman más de la mitad de las exportaciones previstas de 4,5 millones de toneladas para el año que finaliza en septiembre de 2008, ya que compradores como China buscan abastecerse en medio de una escasez global, dijo Rajesh Agrawal de la Asociación de Procesadores de Soja de la India, en una entrevista desde Indore en el centro de ese país. Los operadores despacharán el alimento para febrero, agregó.

India compite con Brasil y Argentina en las ventas de raciones de soja a países como China, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur. Los exportadores se están beneficiando de precios que han avanzado 71 por ciento en Chicago en el pasado año después que los agricultores estadounidenses sembraran la menor cantidad de hectáreas de soja en 12 años.

“Las raciones de soja de la India siguen teniendo gran demanda de compradores de China, Europa y el sudeste de Asia’, dijo Agrawal.

El país elevó su objetivo de exportación de los 4 millones de toneladas estimados en septiembre cuando el pronóstico de cosecha local de soja fue aumentado a 9,45 millones de toneladas desde 8,87 millones, añadió Agrawal. El año pasado, las exportaciones de raciones de soja podrían haber sido de 3,5 millones de toneladas.

La soja es triturada para convertirla en raciones para la alimentación animal y en aceite de soja para cocinar y fabricar combustible alternativo.

Ayer, la soja amplió un avance a su más alto precio desde 1973 por versiones de que en Estados Unidos se disparará la demanda de combustible hecho a partir de granos y oleaginosas. El 13 de diciembre, el senado aprobó un proyecto de ley que podría impulsar el uso de combustibles alternativos como el etanol y el biodiésel.

La ración de soja para entrega en enero subió 0,5 por ciento a US$326,20 la tonelada corta (907,185 kilos) en operaciones electrónicas después del cierre en el mercado de productos agrícolas de Chicago (Chicago Board of Trade, o CBOT) a las 16:27 hora de Mumbai.

Los precios de las raciones de soja de la India han subido a casi el doble a alrededor de US$400 la tonelada, excluyendo costos de flete, comparados con un año atrás.

India podría despachar hasta 500.000 toneladas de raciones de soja a China en el año que finaliza en septiembre, frente a 132.000 toneladas el año pasado, dijo Agrawal el 11 de octubre.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.