Publicidad Cerrar X

India habilitó el ingreso de carne aviar fresca proveniente de Brasil

Se trata de un mercado con alto potencial de crecimiento porque la población hindú no consume carne bovina y la musulmana no puede comer carne porcina (en ambos casos por motivos religiosos). En el primer semestre de 2008 los envíos de carne de pollo en el vecino país crecieron un 19%.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2008
Infocampo
Infocampo

India autorizó las importantes de cortes frescos de carne aviar provenientes de Brasil luego de aceptar el acuerdo sanitario propuesto por las autoridades del vecino país, según indicó ayer un comunicado del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa).

La aceptación no requiere de habilitaciones especiales, dado que todos los frigoríficos exportadores autorizados de la lista general podrán enviar su producto a la nación asiática.

‘India es un mercado de gran potencial para las carnes aviares, porque la mayor parte de sus 1000 millones de habitantes son practicantes de la religión hindú, que no permite el consumo de carne bovina. Otro sector considerable de la población es musulmán, que por preceptos religiosos no puede comer carne porcina’, indicó el comunicado de Mapa.

En el primer semestre de 2008 las exportaciones brasileñas de productos cárnicos aviares fueron de 1,842 millones de toneladas (M/t) contra 1,543 M/t en el mismo período de 2007, según datos de la Associasión Brasileira dos Produtores e Exportadores de Frangos (Abef).

La mayor parte de los envíos en el primer semestre de este año se concentraron en Oriente Medio (558.563 toneladas), Asia (453.776 toneladas) y Unión Europea (282.571 toneladas). La mayor parte de los envíos en dicho período fueron de cortes frescos (997.409 toneladas) y pollos enteros eviscerados (648.193 toneladas).

En cuanto a la Argentina, en el primer semestre de 2008 las ventas externas de productos cárnicos aviares fueron de 85.135 toneladas versus 67.859 toneladas en el mismo período de 2007, según datos del Senasa.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.