Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Indicadores de coyuntura agropecuaria

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, confirmó que sólo resta sembrar un 7 por ciento del area proyectada para el trigo. Además, indicó que sólo el maíz presenta un precio inferior al año pasado, mientras que los restantes tres cultivos muestran alzas, al igual que la venta de maquinaria agrícola que habría crecido más de 120 %.

26.08.2005
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de cereales de Buenos Aires presentó los indicadores de coyuntura agropecuaria, que muestra subas en los principales cultivos, con excepción del trigo. Según la entidad, la tendencia alcista en la venta de maquinaria y el aumento de las exportaciones cárnicas fueron la fuente de los principales ingresos para el sector en el último mes.

Además consignó que el progreso de la siembra local de trigo superó el 93 por ciento de la intención, proyectada en 5 millones de hectáreas, al tiempo que la siembra de girasol se ubica en el 11% del área, que apenas superaría los 2 millones de hectáreas.

×

Por otra parte, aseguró que los precios en el disponible de maíz, soja y girasol muestran subas del orden del 3 al 6 por ciento respecto al mes anterior. El trigo, en cambio disminuyó más de un 3 por ciento.

Respecto a las variaciones anuales, sólo el maíz presenta un precio inferior mientras que los restantes tres cultivos muestran alzas.

La Bolsa admitió que los costos directos del trigo se incrementaron en casi un 1 por ciento explicado fundamentalmente en la suba en el precio de los fertilizantes fosfatados.

En lo que respecta al mercado de maquinaria, la entidad bursátil dijo que la venta de cosechadoras presentó un incremento superior al 122 %, al pasar de 22 a 49 unidades vendidas. Sin embargo, la comparación con el año anterior continúa mostrándose negativa.

Los precios promedio de los bovinos y de los pollos registraron alzas. En el caso de la carne vacuna, el incremento fue de entre el 1 y 3 por ciento en el caso de novillitos y novillos respectivamente.

Los indicadores de producción y faena de los tres tipos de carnes presentan bajas que varían entre un 1 % a un casi 8 % . Por su parte, la exportación muestra interesantes incrementos del 5% para la carne aviar y del 13% para la bovina.

Tags