| InfocampoTV

Indigo suma a un experto del agro para liderar un proyecto tecnológico aplicado al campo

Se trata de Fernando García Frugoni, ingeniero agrónomo, consultor en agronegocios y coordinador de CREA, que llevará adelante Indigo Research Partners, una comunidad innovadora de agricultores.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Indigo Ag, una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario, anunció hoy la incorporación de Fernando García Frugoni a su equipo de trabajo como líder de Indigo Research Partners, un programa que ya comenzó en Estados Unidos y que será el mayor “laboratorio” de tecnologías aplicadas al campo.

Fernando García Frugoni es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Buenos Aires y posee cursos de formación en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial y en el IAE Business School. Fernando es socio de la consultora AFox Partners y forma parte de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), siendo actualmente líder del proyecto Malezas y habiendo sido coordinador de distintas áreas y programas, así como liderando el Congreso de Tecnología realizado en 2017.

Indigo Research Partners es una iniciativa que creará una comunidad innovadora global de agricultores que probarán a campo las más prometedoras tecnologías para generar herramientas que permitan mejorar la toma de decisiones. En Estados Unidos, la red de Indigo Research Partners ya alcanza -a la fecha- a 50 agricultores líderes y expertos en agronomía, quienes evalúan tecnologías agrícolas en más de 10.000 hectáreas.

Argentina es el primer país fuera de los Estados Unidos que pone en marcha este programa. En la campaña 2018-2019 se evaluarán diferentes tecnologías a 9 niveles de información: del suelo, clima, sensores de cultivo, genética, microorganismos de tratamiento de semilla, prácticas de manejo del cultivo, satélites y drones, entre otros. Para ello, Indigo conformará un ecosistema de empresas innovadoras -en el cual participarán también desarrollos locales-, e invertirá para su llegada a los campos de la red.

“Estamos muy orgullosos de sumar a Fernando al equipo de Indigo en Argentina. Esta nueva etapa que comenzamos incluye una inversión en tecnología sin precedentes, para ponerla al servicio de los agricultores que buscan trabajar de manera sustentable”, destacó Carlos Becco, director de Indigo.

“Estamos seguros de que Fernando es la persona adecuada para convocar y liderar el desarrollo de esta red que reunirá a los productores más innovadores de nuestro país y los conectará a través del testeo e implementación de las tecnologías más prometedoras que se están impulsando para el agro”, finalizó.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la participación del Estado en la renta agrícola: de cada $100, se lleva $55,80

Así lo indicó el último Índice FADA, que señaló además que los motivos son la suba del dólar, la sequía, los precios internacionales e internos, los costos totales y la baja de retenciones.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue el paro de transportistas de cereales en Entre Ríos y se sumarían los fleteros

La protesta se lleva a cabo en la cabecera Victoria del puente Rosario- Victoria, pero podría haber cortes en el Túnel Subfluvial, la Ruta 14, La Paz y Diamante.

26.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió se mostró con fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe durante el paro

La diputada nacional criticó el paro y dijo que desde el Gobierno Nacional se debe "fomentar las pymes ligadas al agro con alto valor agregado y potencial exportador".