Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Infocampo en Bahía Blanca

El Prefecto Jorge Rodríguez, titular del establecimiento en el cual está alojado Rafael, el chico de 15 años que mató a tres compañeros de escuela en Carmen de Patagones dialogó con Infocampo radio

30.09.2004 |
Infocampo

Jorge Rodríguez, prefecto de Bahía Blanca, dijo que la estadía del joven detenido “es normal. El mismo arribó a Bahía Blanca por la tarde de ayer y ha estado descansando la mayor parte del tiempo que lleva de permanencia aquí”.

Según Rodríguez, “es poco y nada lo que hemos podido tomar contacto con él de palabra”. El prefecto expresó que solo habló con Rafael al momento de su ingreso, pero manifestó que “la conversación sólo tuvo que ver con el trámite de ingreso y la requisitoria de algunos elementos personales que le son retirados”. En este sentido, recalcó que “de ninguna manera hablamos en relación al hecho por el cuál está alojado acá” pero afirmó que el joven parece “muy atemorizado”.

×

Rafael, quien posee vigilancia permanente, no tuvo visitas de familiares ni amigos, sino que fue acompañado únicamente por miembros de minoridad de la provincia, que cumplían con una misión de tipo oficial.

Rodríguez manifestó que “esta causa es extraña a nosotros, lo que se ha empleado de la prefectura es el lugar de alojamiento, por una necesidad de orden físico” y opinó que la elección del lugar podría estar relacionada también con la cercanía del Juzgado al que Rafael será llevado. De esta manera expresó que “generalmente en la etapa inicial donde a veces se requiere que el individuo sea llevado varias veces a distintos lugares para exámenes o para comparecer ante el juzgado, se busca un lugar medio cercano a fines de facilitar ese traslado”.

Tags