Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Informe final: con todos los indicadores confirmados, la “aguja” del pronóstico dio el veredicto

Analizadas todas las variables del clima, el Boreau de Meteorología australiano y el NOAA norteamericano concluyeron: es "La Niña".

29.09.2020
Infocampo
Infocampo

Infocampo venía siguiendo los anuncios del Boreua de Meteorología de Australia, una entidad oficial del gobierno que comunicaba datos importantes sobre la Corrientes de El Niño Oscilación Sur (ENSO, por sus siglas, en inglés). 

Como parte de los primeros informes, indicó la “Niña Alert” y también los umbrales de lo que pronosticaban que sería una temporada, caracterizada climáticamente, como “La Niña”. 

×

Finalmente, está entidad, como otras, dieron la conclusión final de este seguimiento. 

  “Todos los indicadores clave de El Niño – Oscilación del Sur han alcanzado o superado los umbrales de La Niña. Las temperaturas de la superficie del mar del Océano Pacífico tropical central y oriental alcanzan los umbrales”, sostienen.

Los indicadores atmosféricos, incluido el Índice de Oscilación Sur (SOI), la fuerza de los vientos alisios y la nubosidad ecuatorial también se encuentran en los valores de La Niña, agregan analizando otras variables que tienen injerencia sobre la región del Hemisferio Sur.

“Todos los modelos climáticos examinados por esta oficina indican que es probable que se enfríe más el Pacífico Ecuatorial y que los umbrales de La Niña probablemente se mantendrán al menos hasta enero de 2021“, dicen. 

Por su parte, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, también afirma las misma condiciones que determinó el Boreau australiano, pero para el Hemisferio Norte. 

“La mayoría de los modelos predicen la continuación de La Niña durante el invierno del Hemisferio Norte. El consenso de los pronosticadores apoya ese punto de vista y favorece un evento moderado en el límite durante la temporada alta de noviembre a enero”, detalla el último informe del NOAA.

En resumen, las condiciones de La Niña están presentes y es probable que continúen durante el invierno del hemisferio norte (~ 75% de probabilidad).

 

sorgo ganaderia
03.09.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las implicancias productivas de la tecnología BMR en sorgos?

Se demostró que aporta no solo una mejor calidad de forraje ofrecido, sino que a su vez, se conforma como una herramienta clave si se pretende maximizar la producción forrajera de calidad sin que ello represente un costo adicional para lograrlo.

cosecha maiz infocampo
07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Agosto marcó un nuevo récord de exportaciones de maíz

Los envíos al exterior del maíz local totalizan 25,4 Mt en lo que va de la campaña comercial 2019/20, esto implica una suba del 13% interanual.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.