Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.

19.08.2020
Infocampo
Infocampo

El organismo meteorológico oficial australiano, “Bureau of Meteorology”, analizó las señales oceánicas y atmosféricas que están viendo para determinar la condición de la Corriente del Niño Oscilación Sur (ENSO, por sus siglas en inglés) esta campaña. Una corriente oceánica que también afecta a la de ese país. 

De acuerdo a los datos publicados este martes por la entidad, el Niño-Oscilación del Sur (ENOS) es actualmente neutral.

×

“Sin embargo, el enfriamiento continuo de la superficie del Océano Pacífico tropical, los cambios en los patrones climáticos tropicales y las perspectivas del modelo climático que se desplazan aún más hacia La Niña”, la investigación. Por ello, la entidad oficial disparó “La Niña ALERT”.

Mira también Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

“La Niña ALERT”, como ellos lo dicen, indica que la probabilidad de que se forme La Niña en 2020 es de alrededor del 70%, aproximadamente tres veces la probabilidad promedio.

En este sentido, dicen los indicadores ENOS en el Océano Pacífico tropical que analizó el Bureau son consistentes con las primeras etapas del desarrollo de La Niña.

“Las aguas superficiales son más frías que el promedio, mientras que las temperaturas subterráneas se han enfriado aún más durante la última quincena”, manifiestan. 

La Niña 2020 - Indicadores australianos

23.12.2020 | Por Infocampo

Nacieron hace 15 años, fundaron un “holding” multiempresas de tecnología y quieren estar en “top 5” global

Fertec, la firma de fertilizadoras de Marcos Juárez, en Córdoba, cierra este año festejando sus años de trabajo y consolidación en segmento clave de la maquinaria agrícola.

30.12.2020 | Por Infocampo

La indignación de tres exfuncionarios de Agricultura por la suspensión de exportaciones de maíz

"No les alcanzaba el año para hacer más cagadas. Destruyen todo lo que tocan y lo que no tocan también", dijo Bernaudo. Duras críticas de Etchevehere y Del Solar.

03.11.2020 | Por Infocampo

En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Son datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del país vecino. La gestión actual viene trabajando en esta meta desde enero de 2019.