Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.

19.08.2020
Infocampo
Infocampo

El organismo meteorológico oficial australiano, “Bureau of Meteorology”, analizó las señales oceánicas y atmosféricas que están viendo para determinar la condición de la Corriente del Niño Oscilación Sur (ENSO, por sus siglas en inglés) esta campaña. Una corriente oceánica que también afecta a la de ese país. 

De acuerdo a los datos publicados este martes por la entidad, el Niño-Oscilación del Sur (ENOS) es actualmente neutral.

×

“Sin embargo, el enfriamiento continuo de la superficie del Océano Pacífico tropical, los cambios en los patrones climáticos tropicales y las perspectivas del modelo climático que se desplazan aún más hacia La Niña”, la investigación. Por ello, la entidad oficial disparó “La Niña ALERT”.

Mira también Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

“La Niña ALERT”, como ellos lo dicen, indica que la probabilidad de que se forme La Niña en 2020 es de alrededor del 70%, aproximadamente tres veces la probabilidad promedio.

En este sentido, dicen los indicadores ENOS en el Océano Pacífico tropical que analizó el Bureau son consistentes con las primeras etapas del desarrollo de La Niña.

“Las aguas superficiales son más frías que el promedio, mientras que las temperaturas subterráneas se han enfriado aún más durante la última quincena”, manifiestan. 

La Niña 2020 - Indicadores australianos

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

13.07.2020 | Por Infocampo

En junio subió la diferencia de precio entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor

La brecha de precio creció un 2% entre mayo y el sexto mes del año. En promedio, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que percibieron en el campo.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.