Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabacaleros de Jujuy, dijo que “es claro desde el punto de vista de lo que se viene planteando desde el sector, este es un trabajo mancomunado, no sólo con nuestro Gobierno, sino con el Ministerio de la Producción sino también con la Secretaría de Agricultura de la Nación y con las otras provincias para elaborar un plan, un programa que nos lleve a obtener un programa nacional de Tabaco y saber proyectar en cinco años la actividad”. Las negociaciones por el precio del tabaco se iniciarán en los próximos días y se buscará que el precio sea el que necesita el productor para cubrir todo sus gastos, costos y una expectativa mejor.
En cuanto a la elaboración del Plan Estratégico se acordó con el secretario de Agricultura y Pesca de la Nación Lorenzo Basso que se conformará un grupo de profesionales que empezarán a construir las bases en un plazo considerable.
Basso dijo que “Norberto Yauhar, planteó una serie de iniciativas y el encuentro en Jujuy se plasma, comenzar a trabajar y continuar con este plan estratégico, dinámico. Este encuentro es importante y vamos a pensar en un plan estratégico integral de la cadena en su conjunto”.