Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inmobiliario rural: un intendente de Juntos Por el Cambio coincidió con Kicillof

Víctor Aiola, de Chacabuco, dijo que hay que "buscar justicia social" y diferenciar a los grandes de los pequeños productores a la hora de fijar impuestos. "Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe", sostuvo.

06.01.2020
Victor Aiola
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara al próximo miércoles, cuando se realizará la sesión en la Legislatura bonaerense para tratar la , , intendente de , afirmó que está de acuerdo con la propuesta del gobierno de fijar aumentos segmentados según la cantidad de hectáreas.

“Los sectores de mayor poder adquisitivo son los que deben hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles”, dijo Aiola.

×

El radical aseguró que los legisladores de Juntos por el Cambio “trabajan fuertemente” para alcanzar un acuerdo con el oficialismo y “darle a todas las herramientas que necesite para gobernar”.

“Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe, porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad”, consideró.

En esa línea, Aiola aseguró que “es justo buscar justicia social” y “evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado”.

“El gobernador dice que al que menos tiene le cobra menos, un 15%, con una progresividad. Uno no está en desacuerdo con eso. Hay que sentarse a charlar y hay buena predisposición de los dos lados”, subrayó, al tiempo que resaltó el encuentro que mantuvo la oposición con Kicillof.

 

Cabe recordar que la oposición presentó un plan específico para el Inmobiliario Rural, con alícuotas que arrancarían con subas del 10% y hasta el 55% como tope máximo. De todos modos, hasta el momento no está claro si hubo avances en ese sentido.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.

tranquera infocampo
21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve reactivación del mercado inmobiliario rural tras un semestre para el olvido

CAIR comunicó que en los últimos 30 a 45 días "se ha comenzado a registrar una mayor actividad en el mercado".