“Pero la economía no está pasando su mejor momento”, comentó Marcelo Longobardi en medio de una entrevista con Martín Insaurralde en radio Mitre. Y el candidato contestó: “Seguro que la economía no está pasando por su mejor momento”, según publica Infobae.
Y analizó: “Hemos vivido momentos importantes, en un contexto internacional diferente, pensemos en la balanza comercial, en la producción, en lo que la Argentina se industrializó como no lo hacía hace más de 30 años”.
Insaurralde es el primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. En las elecciones primarias terminó en segundo lugar, a cinco puntos del ganador Sergio Massa. Ahora el Frente para la Victoria apuesta a una campaña que priorice las principales preocupaciones expresadas por los votantes como la inseguridad y los precios.
El intendente de Lomas de Zamora rechazó que el kirchnerismo niegue el problema de los precios aunque razonó que a veces “a algunos dirigentes les cuesta nombrar una u otra frase”. “Yo soy candidato y vivo en una ciudad donde es lógico que hay precios…Cualquier índice de una consultora privada o pública es superior y seguramente hay que trabajar”.
Insaurralde explicó que la inflación no es sólo responsabilidad del Gobierno o de una empresa, sino que amerita trabajar en la confianza y en todos los sectores de la economía. “Al libre mercado en la Argentina, cuando el Estado no intervino en nada, no le fue muy bien”, declaró. Y continuó: “Hubo sectores que se empobrecieron mucho y otros que se enriquecieron; el principal objetivo de este Gobierno es la equidad y puede ser que haya sectores minoritarios desbalanceados”.
Insaurralde admitió que la inflación y la inseguridad son algunas de las principales inquietudes de la población y aclaró que hay cosas “que están mal” y por eso decidieron presentarse en las elecciones, “para mejorar todo lo que no ha funcionado en una Argentina que creció mucho”.
El candidato a diputado nacional calificó como una “locura” el ataque a la caravana de Massa y recordó que en la campaña de las PASO sufrieron hechos similares en Almirante Brown y en Hurlingham.

