Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inseguridad rural: celebran un proyecto de Massa que exige encarcelamiento para delitos de vandalismo

Desde CRA ya habían pedido avances en el tema. "El Estado debe dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos", señaló la entidad.

05.04.2021
Infocampo
Infocampo

Finalmente, la iniciativa de Sergio Massa para modificar el Código Penal en relación a los delitos en el sector agropecuario se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación y desde las entidades celebraron la decisión al asegurar que “el Estado debe dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos”.

“Los delitos rurales se multiplicaron en todo el territorio nacional, escalando cada vez más en cuanto al daño y al tipo de hechos. Ya no es el lo que usualmente sufren los rurales, sino que a ello se le han sumado los ataques anónimos que destruyen , usurpaciones e incendios intencionales en explotaciones agropecuarias”, consideraron desde Confederaciones Rurales Argentinas ().

×

En ese sentido, remarcaron que la necesidad de que dichos hechos “sean penados como delitos contra la seguridad pública, no excarcelables, al otorgarse una pena mínima de tres años y un máximo de 10, conforme al estrago sufrido y pergeñado en establecimientos rurales”.

Si bien CRA lamentó que la iniciativa del presidente de Diputados se haya demorado un año, recordó que la idea ya había sido propuesta por la entidad con una propuesta de ley contra los ataques a silobolsas. “En el 2020 se han reportado la rotura de más de 130 silobolsas, lo que equivale a, al menos, 5.700 toneladas de granos dañados e incontables daños a la producción rural a través de de maquinaria, incendios intencionales, robo de cosecha, robo de agroquímicos, entre otros”, sostuvo la entidad.

“Las leyes son las pautas de convivencia que nos otorga la República. Los delitos que no están tipificados en nuestro Código Penal no pueden ser pasibles de ningún tipo de sanción al respecto. Por ello, dados los cambios acaecidos en la forma de estos delitos, resulta imperioso que nos aboquemos a hacer las modificaciones que sean necesarias para brindar a la Justicia las herramientas para responder adecuadamente y resguardar la seguridad pública”, explicó.

Y pidió “una rápida respuesta que acompañe a las desavenencias que viene soportando el sector que más divisas le entrega al país, el sector que más puestos directos e indirectos de trabajo conforma, el sector que siempre está dispuesto a dar y a sostener a la economía nacional”.

01.02.2021 | Por Fundación Barbechando

Idas y vueltas de un Congreso demorado: la agenda agro en suspenso

El periodo extraordinario estaba previsto comience el 3 de enero (y formalmente el 19 de enero), pero el Congreso aún no retomó su actividad y los desacuerdos entre oficialismo y oposición marcan el ritmo de una agenda demorada. Recién este miércoles tendría lugar la Comisión de Salud en Diputados, a la que acudirá el ministro Ginés García.

26.01.2021 | Por Infocampo

Vitivinicultura: advierten por la fuerte pérdida de rentabilidad del productor

"Desde el año 2007 a la actualidad la participación de la producción en el precio final al público se ha reducido a la mitad", asegura CRA.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.