Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inseguridad rural: confirman el asesinato de un productor ganadero en Misiones

Por medio de comunicado, CRA informó dio a conocer la noticia. Rodolfo Weber fue sorprendido por los ladrones mientras trabaja con la hacienda.

24.03.2020
Infocampo
Infocampo

La es grave problema en muchas zonas de producción del país y poco se hace por solucionarlo. Por ello, muchas veces son los mismos productores los que quedan expuestos. 

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio una triste noticia: en la localidad de Santiago de Liniers, al norte de , el productor Rodolfo Weber fue asesinado  a manos de cuatreros cuando ingresaron a robarle hacienda y se encontraron con el productor. 

×

 La FARM (Federación de Asociaciones Rurales de Misiones) pide el urgente esclarecimiento de los hechos.

Mira también La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

Respecto a esto, CRA insiste en que las zonas rurales parecen “tierra de nadie” en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín.

“Exigimos que se cumplan las leyes, se investigue y se apliquen los castigos correspondientes a los responsables”. 

Asimismo, desde Confederaciones agregan la importancia de prestar mayor atención para colaborar frente a esta situación y poder así proteger la integridad de los productores, la propia y la de los bienes.

 

Lucas Andreoni - Hotel de Insectos
19.06.2020 | Por Pablo Losada

Ya se inauguró en Argentina un “hotel de insectos” para cultivos extensivos

Acompañando la intensificación agrícola, el técnico Lucas Andreoni decidió darle un lugar fundamental a los polinizadores y la biodiversidad en manejo agroganadero.

escuela rural
01.06.2020 | Por Infocampo

Misiones propone un Programa de Arraigo Rural para familias y productores campesinos

A través de esta norma, buscan generar el nexo entre las comunidades rurales y los distintos niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la tierra, a los servicios de luz, agua, Internet, caminos y políticas públicas que les permitan contar con un correcto desarrollo rural.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Massa busca que el “vandalismo rural” contra silobolsas sea penado con 2 a 5 años de prisión

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley para tipificar delitos contra silobolsas como "vandalismo rural".