Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", dijeron las entidades.

23.03.2020
trabajador rural
Infocampo
Infocampo

La Mesa de Enlace volvió a referirse a la total que enfrenta el país para prevenir el avance del coronavirus y le pidió al sector agropecuario, que está exceptuado de la medida, que las tareas que se realicen sean “indelegables, impostergables e imprescindibles”.

Tras reiterar que el Ejecutivo tomó “las medidas oportunas”, las entidades aclararon que están “trabajando junto a las autoridades de aplicación” para que la normativa sea clara y fácil de aplicar en el caso de la producción de .

×

“Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido. Por eso, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos resaltar que el uso de esta habilitación debe ser sólo para realizar tareas que resulten indelegables, impostergables e imprescindibles durante el plazo de vigencia del aislamiento”, dijeron la Sociedad , Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Además de reconocer la labor de los trabajadores de la salud, la Policía, Gendarmería y Prefectura, también destacaron “el compromiso de todos los que trabajan en el campo”, porque el trabajo “sigue con cosechas, siembras, alimentación y transporte de hacienda, ordeñe en tambos, servicios veterinarios“.

“En este contexto, pedimos que a las buenas prácticas agropecuarias que ya aplicamos, les sumemos los máximos recaudos y respeto a los protocolos necesarios en materia sanitaria hacia nuestras personas y las de nuestro prójimo”, cerraron.

renatre
23.03.2020 | Por Infocampo

El Renatre suspendió la atención presencial hasta el 31 de marzo

Luego de la medida tomada por el Gobierno Nacional de aislamiento social por el coronavirus, el directorio decidió cambiar el modo de funcionamiento.

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto sobre la Mesa de Enlace: “Sienten que el Gobierno quiere agredirlos”

El presidente volvió a hablar del campo y aseguró que los dirigentes de las entidades tienen "una especie de prevención a partir de la experiencia de la 125".

31.03.2020 | Por Infocampo

Así desinfectan en las calles de Malabrigo con máquinas de productores citrícolas

El intendente Roberto Sponton exhibió las imágenes del proceso, que se lleva a cabo cada noche después de las 22 con pulverizadoras.