Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", dijeron las entidades.

23.03.2020
trabajador rural
Infocampo
Infocampo

La volvió a referirse a la total que enfrenta el país para prevenir el avance del y le pidió al sector agropecuario, que está exceptuado de la medida, que las tareas que se realicen sean “indelegables, impostergables e imprescindibles”.

Tras reiterar que el Ejecutivo tomó “las medidas oportunas”, las entidades aclararon que están “trabajando junto a las autoridades de aplicación” para que la normativa sea clara y fácil de aplicar en el caso de la producción de alimentos.

×

“Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido. Por eso, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos resaltar que el uso de esta habilitación debe ser sólo para realizar tareas que resulten indelegables, impostergables e imprescindibles durante el plazo de vigencia del aislamiento”, dijeron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Además de reconocer la labor de los trabajadores de la salud, la Policía, Gendarmería y Prefectura, también destacaron “el compromiso de todos los que trabajan en el campo”, porque el trabajo “sigue con cosechas, siembras, alimentación y transporte de hacienda, ordeñe en tambos, servicios veterinarios“.

“En este contexto, pedimos que a las buenas prácticas agropecuarias que ya aplicamos, les sumemos los máximos recaudos y respeto a los protocolos necesarios en materia sanitaria hacia nuestras personas y las de nuestro prójimo”, cerraron.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un laboratorio veterinario invirtió en la construcción del nuevo Hospital en General Rodríguez

La empresa del sector agroindustrial que hace más de 30 años se ocupa de la salud y la producción animal, ahora da un paso más para acercarse a la comunidad.

12.10.2020 | Por Infocampo

Tras la muerte de Ayala, José Voytenco asumió al frente de UATRE

La decisión se tomó en las últimas horas en el marco de una reunión con todos los delegados regionales del país.

22.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió a “todos los legisladores” el apoyo al proyecto de Ley Ovina

"Tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país, tan castigadas este invierno por las duras condiciones climáticas y las intensas nevadas", dijeron las entidades.