Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace pidió que la habilitación se use “sólo para tareas impostergables e imprescindibles”

"Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido", dijeron las entidades.

23.03.2020
trabajador rural
Infocampo
Infocampo

La volvió a referirse a la total que enfrenta el país para prevenir el avance del coronavirus y le pidió al sector agropecuario, que está exceptuado de la medida, que las tareas que se realicen sean “indelegables, impostergables e imprescindibles”.

Tras reiterar que el Ejecutivo tomó “las medidas oportunas”, las entidades aclararon que están “trabajando junto a las autoridades de aplicación” para que la sea clara y fácil de aplicar en el caso de la producción de .

×

“Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo, el trabajo y el riesgo que ponemos en producir no sirve de nada si las personas no están sanas y el comercio de alimentos no es fluido. Por eso, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos resaltar que el uso de esta habilitación debe ser sólo para realizar tareas que resulten indelegables, impostergables e imprescindibles durante el plazo de vigencia del aislamiento”, dijeron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Además de reconocer la labor de los trabajadores de la salud, la Policía, Gendarmería y Prefectura, también destacaron “el compromiso de todos los que trabajan en el ”, porque el trabajo “sigue con cosechas, siembras, alimentación y transporte de hacienda, ordeñe en tambos, servicios veterinarios“.

“En este contexto, pedimos que a las buenas prácticas agropecuarias que ya aplicamos, les sumemos los máximos recaudos y respeto a los protocolos necesarios en materia sanitaria hacia nuestras personas y las de nuestro prójimo”, cerraron.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

10.02.2021 | Por Infocampo

Proponen transparentar los mercados de frutas y verduras y dejar atrás el “precio oído” que distorsiona

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa propone formalizar la comercialización permitiendo que la oferta y la demanda regule el valor en los mercados concentradores.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.