Publicidad Cerrar X

Insólito: en Uruguay un solo rayo mató a 52 novillos

Los animales amanecieron muertos en un establecimiento del departamento uruguayo de San José. Fueron víctimas de un rayo que se propagó a través del cerco de alambre.

Los animales amanecieron muertos en un establecimiento del departamento uruguayo de San José. Fueron víctimas de un rayo que se propagó a través del cerco de alambre.
infocampo
Por Infocampo

Uno al lado del otro, 52 novillos amanecieron muertos el miércoles en un establecimiento del departamento uruguayo de San José, víctimas de un rayo que cayó durante la tormenta de la noche anterior y se transmitió a través del cerco de alambre.

La muerte de los animales de las razas Hereford y Normando fue informada en un artículo publicado hoy viernes en el diario uruguayo El País.

El hecho ocurrió durante la tormenta eléctrica registrada el martes en San José, concretamente sobre la zona rural de Valdez Chico, jurisdicción de la Seccional Sexta de la Policía.

El meteorólogo Fernando Torena dijo a El País que ‘si bien científicamente es posible que suceda, porque el alambre es conductor de electricidad, es de mucha mala suerte’.

Aunque explicó que es probable que el rayo cayera próximo a la cerca y no sobre ella, de todos modos llama la atención que no hubiera ningún bosque o edificación que lo atrajera, dado que por lo general los rayos caen en zonas altas y con preferencia por objetos que terminan en punta.

Dos veterinarios del lugar certificaron las causas de las muertes, que representan para el establecimiento pérdidas por alrededor de u$s 30.000, según se informó.

Fuente: El País (Uruguay)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: