Publicidad Cerrar X

Insólito: secuestran por error al hijo de un carnicero y le piden 2kg de asado como recompensa

Dos miembros de la banda Los Monos se equivocaron de objetivo y terminaron pidiendo una absurda recompensa para devolverle al hijo.

09.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según fuentes policiales, la banda “Los Monos” secuestró por error al hijo de un carnicero, y cuando se dieron cuenta de la equivocación, no tuvieron mejor idea que pedirle 2 kilos de asado como recompensa para devolverle al niño.

Por el hecho por el cual dos fiscales solicitaron la prisión preventiva del jefe de la banda. El hijo del carnicero fue capturado por dos delincuentes que lo subieron a auto mientras tomaba algo en Boulevard Seguí y Espinillo de Rosario y lo trasladaron a un galpón.

Fuentes de la investigación revelaron que la Justicia Federal de Rosario ya tenía intervenido el celular que Cantero usaba en el penal y las líneas de sus cómplices o sicarios que trabajan para él fuera de la cárcel y, por eso quedaron registradas las conversaciones antes, durante y después del secuestro, asegura la agencia Nexofin.

“De la lectura de las transcripciones telefónicas, se desprendía inequívocamente que Cantero orquestó, desde su lugar de detención y amén de otras actividades ilícitas, el secuestro extorsivo de FR”, afirman los fiscales en su dictamen.

Reynares Solari y Marquevich mencionan que en las escuchas previas a la captura de la víctima, Cantero y “Parásito” Fernández hablan del galpón donde planeaban ocultar al secuestrado como el lugar donde “si lo escondemos, lo escondemos bien”, y hablan de “los cuatro jugadores”, en clara alusión a los que iban a participar del hecho.

También quedó registrado en las escuchas que a las 19.53, es decir poco más de 20 minutos después de concretada la captura, Parásito se comunicó con Cantero para anunciarle que se habían equivocado de víctima al decirle: “Es otro, nada que ver este amigo”.

Los secuestradores incluso le dijeron a su jefe Cantero que era parecido al de la foto que les había enviado pero que el DNI confirmaba que tenían a la persona equivocada, a lo que el el jefe de Los Monos les ordenó que lo lleven “igual” hasta tanto él pudiera averiguar si podían obtener algún rescate.

Notas relacionadas

18.04.2022 | Por Infocampo

Post feriado y luego del paro, empieza a normalizarse el arribo de camiones a los puertos

Este lunes, la llegada de camiones a las terminales del centro argentino muestra una llegada normal de tránsito llevando mercadería.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.