| InfocampoTV

Insólito: secuestran por error al hijo de un carnicero y le piden 2kg de asado como recompensa

Dos miembros de la banda Los Monos se equivocaron de objetivo y terminaron pidiendo una absurda recompensa para devolverle al hijo.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según fuentes policiales, la banda “Los Monos” secuestró por error al hijo de un carnicero, y cuando se dieron cuenta de la equivocación, no tuvieron mejor idea que pedirle 2 kilos de asado como recompensa para devolverle al niño.

Por el hecho por el cual dos fiscales solicitaron la prisión preventiva del jefe de la banda. El hijo del carnicero fue capturado por dos delincuentes que lo subieron a auto mientras tomaba algo en Boulevard Seguí y Espinillo de Rosario y lo trasladaron a un galpón.

×

Fuentes de la investigación revelaron que la Justicia Federal de Rosario ya tenía intervenido el celular que Cantero usaba en el penal y las líneas de sus cómplices o sicarios que trabajan para él fuera de la cárcel y, por eso quedaron registradas las conversaciones antes, durante y después del secuestro, asegura la agencia Nexofin.

“De la lectura de las transcripciones telefónicas, se desprendía inequívocamente que Cantero orquestó, desde su lugar de detención y amén de otras actividades ilícitas, el secuestro extorsivo de FR”, afirman los fiscales en su dictamen.

Reynares Solari y Marquevich mencionan que en las escuchas previas a la captura de la víctima, Cantero y “Parásito” Fernández hablan del galpón donde planeaban ocultar al secuestrado como el lugar donde “si lo escondemos, lo escondemos bien”, y hablan de “los cuatro jugadores”, en clara alusión a los que iban a participar del hecho.

También quedó registrado en las escuchas que a las 19.53, es decir poco más de 20 minutos después de concretada la captura, Parásito se comunicó con Cantero para anunciarle que se habían equivocado de víctima al decirle: “Es otro, nada que ver este amigo”.

Los secuestradores incluso le dijeron a su jefe Cantero que era parecido al de la foto que les había enviado pero que el DNI confirmaba que tenían a la persona equivocada, a lo que el el jefe de Los Monos les ordenó que lo lleven “igual” hasta tanto él pudiera averiguar si podían obtener algún rescate.

23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja comenzó la semana de Chicago con bajas de casi 3 dólares por tonelada

Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional lanzó el nuevo sistema de operación abierta de trenes de carga

Con una inversión total de US$ 8.800 millones, la idea es quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario para 2031 y llevar la capacidad del sistema a 97,9 millones.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar

Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.