Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

29.09.2021
Construccion de torres de deteccion de incedios
Infocampo
Infocampo

, el titular del Ministerio y Desarrollo Sostenible, anunció la instalación de cinco torres con cámaras multiespectrales para controlar los incendios que ocurran en las .

El sistema estará ubicado en el peaje del puente a Victoria, el Parque Nacional Pre-delta en , en Puerto Gaboto, otra en el Puerto Cabotaje en Villa Constitución y la última en el Camping Municipal de Victoria.

Torre de control de incendios

La inversión total de la construcción será de 112 millones de pesos, en el cual se incluyen los servicios de mantenimiento y dos centrales de control.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de faros para la conservación llevada a cabo por el Ministerio de Ambiente Nacional para la protección del Delta del Paraná, que comprende la zona de , y Entre Ríos, con predominación en los ecosistemas de humedales.

“El desafío es proteger nuestros bienes naturales y a los servicios de los ecosistemas fundamentales para la vida de las futuras generaciones”, dijo Cabandié.

Torre de incendios en Santa Fe

Zoom de la mesa de Aapresid Joven
16.07.2021 | Por Infocampo

Se formó la primera comisión directiva de Aapresid Joven

Dos cordobeses, estudiantes de agronomía, ocuparán la presidencia y vicepresidencia hasta el 2023. Se trata de Agustín Torriglia y Emilia Macor.

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.