Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, dijo Fernández en el Día de la Tierra

El presidente de la Nación habló en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y aseguró que Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones".

22.04.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco del Día Internacional de la Tierra, dio un discurso en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que reúne a 40 mandatarios y aseguró que Argentina “ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”.

“Es ahora o nunca. Instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, expresó el presidente de la .

En ese sentido, anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

“Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental“, sostuvo el mandatario.

Además de Argentina, participan del encuentro los 17 países considerados más responsables de emisiones y los jefes de Estado considerados más comprometidos. Están Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bhutan, Canadá, China, Congo, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gabón, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Islas Marshall, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Vietnam, Antigua y Barbuda, Jamaica, Brasil, Chile, Colombia y México.

Mercado de liniers vacio
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

“El alto acatamiento del paro demuestra que lo que dijimos es correcto”

La Mesa de Enlace dijo que el paro fue de "altísimo acatamiento" y pedirán una audiencia con Alberto Fernández.

18.05.2021 | Por Infocampo

Perotti se opuso al cierre de exportaciones de carne y se desató la polémica en las redes

El gobernador de Santa Fe aseguró que se debería "potenciar la ganadería, no achicarla". Fuertes críticas en Twitter.

11.06.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: en una de las zonas de mayor insolación del mundo, Chile inauguró un enorme parque termosolar

En una superficie de 1.000 hectáreas, el complejo termosolar "Cerro Dominador" generará electricidad para 382.000 hogares localizado en el Desierto de Atacama.