Intendentes de la región sur de Santa Fe solicitaron hoy al gobierno nacional que baje ‘las retenciones a cero hasta que el mundo y la Argentina tengan de nuevas reglas de juego claras’.
Los intendentes de Las Rosas Raúl Ponzio; de Armstrong Fernando Fischer; de Chabás Osvaldo Salomón; y de Firmat Carlos Torres, se reunieron esta tarde en Chabás para elaborar un documento que será presentado ante legisladores nacionales el próximo miércoles en Capital Federal.
‘Es necesario, con grandeza histórica, comenzar a repensar la política, donde debe ser condición indispensable volver a la ética y a los valores, desprendiéndose de los viejos rencores y sectarismos que tanto mal le hicieron al país’, indicó el documento elaborado por los cuatro intendentes de una de las regiones agroindustriales más importantes de la Argentina.
Además de reducción de los derechos de exportación, los cuatro jefes comunales solicitaron créditos a tasas subsidiadas para la industria y la producción; eliminación de los superpoderes con mejora de la calidad institucional; asignaciones familiares universales; acordar con los sectores de la producción ‘que no exista un solo despido en el país, para no incorporar un nuevo pobre a las estadísticas’; y una nueva política de Coparticipación ‘para que las Provincias no sean mendigas del poder central’.
El miércoles de la semana que viene los cuatro intendentes junto a legisladores y productores marcharán al Congreso nacional ‘para debatir con nuestros representantes estos planteos’, indicaron por medio de un comunicado.
‘Convocamos a los hombres y mujeres, del quehacer político y social del país, en sus más diversas expresiones, a adherir, difundir y acompañar lo que consideramos una proclama de auténtico sentido federal’, añadió el comunicado.