Publicidad Cerrar X

Intendentes santafesinos pedirán al gobernador Binner que haga lo posible para suspender las retenciones

El pedido lo harán mañana en una reunión que mantendrán en la Casa de Gobierno provincial. Además analizarán otras alternativas para intentar aliviar la grave crisis productiva laboral.

El pedido lo harán mañana en una reunión que mantendrán en la Casa de Gobierno provincial. Además analizarán otras alternativas para intentar aliviar la grave crisis productiva laboral.
infocampo
Por Infocampo

Intendentes de la provincia de Santa Fe solicitarán al gobernador Hermes Binner que haga lo posible para suspender las retenciones a las exportaciones de agroalimentos.

El pedido se efectuará mañana jueves 29 de enero en una reunión a realizarse en la Casa de Gobierno de Santa Fe en la que estarán presentes casi todos los jefes comunales de la provincia y el equipo de gobierno santafesino.

Allí se analizará la grave crisis productiva laboral que atraviesa la provincia y se evaluarán alternativas para intentar aliviar la situación de los productores afectados por la sequía y por las propias políticas que implementa el gobierno nacional.

El primero en hacer público el pedido a Binner para que suspendan las retenciones fue el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón (que ya había advertido sobre los peligros de mantener los actuales niveles de retenciones al agro).

El jefe comunal se dirigió al gobernador santafesino mediante una carta en la que también solicitó créditos para la agroindustria, aumento de sueldos a jubilados y pensionados y eliminación del IVA a los productos de primera necesidad.

Por su parte, Fernando Fischer, intendente de Armstrong, manifestó hoy a Infocampo que ‘suspender las retenciones sería la medida más lógica para intentar movilizar un poco la producción y las industrias que están bastante caídas’.

‘Esta medida sería el comienzo del fin al conflicto económico y social que estamos viviendo’, indicó Fischer, para luego mencionar que ‘lastima que el gobierno nacional está inmerso en una teoría perversa y muy vengativa’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: